Con todo, muchachos: La Roja Sub 23 ya conoció a su rival para disputar un amistoso con varios colocolinos

El combinado nacional que dirige Eduardo Berizzo se enfrentará a Perú a finales de agosto. La Selección Chilena…

El combinado nacional que dirige Eduardo Berizzo se enfrentará a Perú a finales de agosto.

La Selección Chilena Sub 23 viene trabajando con una nueva camada de jugadores nacionales desde el 14 de julio, cuando se realizó el primer microciclo. Luego de esta etapa inicial, el día 28 del mes anterior, el estratega de La Roja no perdió su tiempo y puso, nuevamente, bajo sus órdenes a los futbolistas del medio local.

Con estos dos procesos de entrenamiento, el objetivo principal son lo Juegos Panamericanos 2023, donde Chile podrá contar con tres futbolistas sobre los 23 años. Ante esto, lo único que le faltaba a este proceso de selección de jugadores son los partidos contra otros combinados nacionales.

En primera instancia, para mediados del mes de julio se pensó jugar un partido con la selección uruguaya, sin embargo, no prosperó. Luego, con mucho más éxito desde las redes sociales de la selección chilena comunicaron la fecha y el rival a vencer en este esperado amistoso.

Nos vamos al Tierra de Campeones… La Roja Sub 23 enfrentará a Perú el miércoles 31 de agosto. Paciencia Iquique, muy pronto nos veremos“, señaló La Roja.

https://www.instagram.com/p/Cg4vdcJOX_j/

Albos de selección

Para las dos nóminas Sub 23 que se han realizado en este año, Eduardo Berizzo convocó a seis jugadores de Colo-Colo. Incluso, dentro de los albos que integraron las citaciones está Brayan Cortés, quien excede la norma de los juveniles.

  • Brayan Cortés: 27 años
  • Bruno Gutiérrez: 20 años
  • Daniel Gutiérrez: 19 años
  • Jeyson Rojas: 20 años
  • Vicente Pizarro: 19 años
  • Luciano Arriagada: 20 años

Finalmente, el duelo del 31 de agosto será a las 19:00 horas y se podrá ver en las pantallas de Chilevisión.

Artículos relacionados