A levantar cabeza: Revisa la tabla de posiciones del fútbol femenino tras la derrota de Colo-Colo

El conjunto dirigido por Luis Mena se inclinó en su visita a la Octava Región y cerró su…

El conjunto dirigido por Luis Mena se inclinó en su visita a la Octava Región y cerró su participación en la fase regular del campeonato.

Se acabó la espera. Este fin de semana volvió el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, tras un receso de casi un mes y medio por la Copa América de Colombia. Sin embargo, el retorno a las canchas no fue el esperado para el conjunto dirigido por Luis Mena.

En el Estadio Ester Roa de Concepción, Colo-Colo cayó por 1-0 ante Fernández Vial y cosechó su segunda derrota de la temporada. Las albas tuvieron que batallar con un terreno de juego en pésimas condiciones y una gran actuación de la guardameta rival, quien se convirtió en una de las figuras del cotejo.

Fanchesca Caniguan anotó el único tanto del compromiso en el cierre de la fecha 14 del balompié femenino. Con este resultado, Colo-Colo femenino se encuentra en el segundo lugar con 36 puntos, a tres unidades de Santiago Morning (39) que tiene campaña perfecta.

Es importante consignar que las Eternas Campeonas cerraron su participación en la fase regular, puesto que en la última fecha tienen libre. Luego, Colo-Colo deberá jugar una liguilla con partidos de ida y vuelta entre los ocho mejores equipos del campeonato, donde las cuatro primeras clasificadas ingresarán a los Playoffs en la lucha por el título.

A continuación, revisa la tabla de posiciones del fútbol femenino finalizada la fecha 14:

Artículos relacionados