[CRÓNICA] Tranquila victoria para mantener la punta y soñar con la estrella 33

El Cacique no sorprendió y consiguió una tranquila victoria frente a Antofagasta, con lo que mantiene su invicto…

El Cacique no sorprendió y consiguió una tranquila victoria frente a Antofagasta, con lo que mantiene su invicto como local y alarga su racha de victorias.

Colo-Colo venció a un complicado Club Deportes Antofagasta y consiguió una victoria que le permite seguir como líder absoluto del Campeonato Nacional. Con gol de Juan Martín Lucero, el cuadro de Macul se queda con los tres puntos en un partido en el que la diferencia pudo ser más amplia.

En un parejo primer tiempo, el Popular inició con todo frente al conjunto del norte del país. Solo habían pasado dos minutos de partido cuando Leonardo Gil tuvo la primera para los albos que se fue desviada por poco. La intensidad del Cacique se mantuvo alta hasta el minuto 15 de juego, donde hubo dos claras llegadas de Alexander Oroz. En primera instancia, elevó su disparo (6′) y luego desvió tras una gran jugada personal donde resbaló antes de disparar al arco (16′).

Tras esto, el partido estuvo muy trabado y Colo-Colo no lograba traspasar la línea defensiva antofagastina. A través de un tiro de esquina tuvo que llegar otra oportunidad, donde Juan Martín Lucero lo tuvo cuando terminaba la primera mitad. Además, fue amonestado Esteban Pavez (45′) tras cometer una infracción en el borde del área colocolina y en los descuentos, Gabriel Suazo tuvo un encontrón con Andrés Robles donde terminaron ambos amonestados.

https://www.instagram.com/p/Cg-lgFIsNMu/

Cambio de Chip

Para la segunda mitad, Gustavo Quinteros movió la pizarra y Alexander Oroz fue sustituido por Cristián Zavala en el entretiempo. A la cancha entró un equipo motivado, esto se notó desde los primeros minutos ya que el ‘Gato’ abrió la cuenta al minuto 49 tras una gran media vuelta y un mejor disparo del delantero. Colo-Colo siguió presionando y a los 50′ casi cae el segundo con un zapatazo de larga distancia de Esteban Pavez, el que finalmente dio en el travesaño.

El segundo cambio del Popular llegó al minuto 65 de partido con la salida de Agustín Bouzat y el ingreso de Vicente Pizarro. El Popular encontró más espacios en ataque con la expulsión Andrés Robles (54′) y a los 68′ Gabriel Costa marcaba el segundo tras un rebote, sin embargo, el balón dio en Maximiliano Falcón que se encontraba en posición de adelanto.

Tras el gol de Juan Martín Lucero, Colo-Colo tomó el control total del partido y del balón, además, aumentó la presión en la mitad de la cancha antofagastina. Los de ‘La Perla del Norte’ no lograban salir de forma limpia y cometían errores gracias a la labor defensiva de los albos.

A los 79′, Gustavo Quinteros realizó el tercer cambio e hizo ingresar a Marcos Bolados por Gabriel Costa. De ahí en adelante, el encuentro no tuvo muchas más emociones y Antofagasta no complicó a los albos en la búsqueda del empate.

De esta manera, el Popular cosecha su quinta victoria al hilo y se mantiene invicto en ‘La Ruca’. Ahora, Colo-Colo tendrá que preparar el próximo encuentro ante Palestino como local, el domingo 14 de agosto a las 17:30 en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/Cg-Xi_rLk16/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados