Líder absoluto: Así quedó la tabla de posiciones tras el cierre de la jornada dominical del fútbol chileno

El Popular consiguió una importante victoria que le permite respirar tranquilo como líder con seis puntos de ventaja…

El Popular consiguió una importante victoria que le permite respirar tranquilo como líder con seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Colo-Colo dormirá como puntero por otra semana más tras ganarle por la mínima a Club Deportes Antofagasta. Además, la vigésimo primera fecha empezó con resultados beneficiosos para el Cacique y hoy aprovechó la oportunidad de alejarse frente a los nortinos.

Y es que la fecha 21 del campeonato chileno solo conocía de empates en la previa del duelo jugado esta tarde en el Estadio Monumental, por lo que varios perseguidores de Colo-Colo enredaron puntos.

El primer encuentro lo protagonizaron O’Higgins y Curicó Unido (0-0) en un duelo con historia, sin embargo, los de la Séptima Región no lograron superar al ‘Capo de Provincia’ y se mantienen en el tercer lugar.

Otro que pelea arriba es Palestino, próximo rival de los albos, que se enfrentó a Audax Italiano en el Estadio La Cisterna. Un partidazo que tuvo seis goles y terminó en empate 3-3, luego de que los árabes fueran ganando 3-1 a los itálicos. Sin embargo, en la segunda mitad Germán Estigarribia y Jorge Henríquez dejaron el partido en tablas.

https://www.instagram.com/p/Cg-wg5JMsQM/

Otros resultados

El último encuentro de este domingo lo disputó Ñublense con Coquimbo Unido, el cuadro de Chillán necesitaba una victoria que le permitiera mantener la distancia de seis puntos con el Cacique. El cotejo terminó 2-1 a favor de los ‘Diablos Rojos’ con anotaciones de Rafael Caroca y Alexander Aravena para el local, mientras que en la visita marcó Ignacio Jeraldino.

De esta manera, Colo-Colo (45) mantiene la ventaja sobre Ñublense (39) con la que empezó la jornada y Curicó Unido (36) debe esperar una caída de los sureños para acercarse al segundo lugar. Más abajo, Palestino (34) tendrá que salir a buscar una victoria en el Estadio Monumental para alejarse de Unión Española (33) que tiene un partido menos.

A continuación, revive la tabla de posiciones a falta del partido entre Huachipato y Unión la Calera:

Artículos relacionados