El revolucionario proyecto que prepara Colo-Colo y que busca imitar el Monumental de River Plate

El terreno de juego de los albos será renovado con un tipo de pasto que se encuentra presente…

El terreno de juego de los albos será renovado con un tipo de pasto que se encuentra presente en los grandes estadios del continente.

Colo-Colo sigue imparable y continúa luciéndose en el Campeonato Nacional, donde lidera la tabla de posiciones de forma exclusiva y con ventaja de seis puntos sobre su más cercano perseguidor. Con una racha de once partidos sin saber de derrotas, los albos se encaminan hacia un nuevo título.

No obstante, algo que no se ha lucido en el último tiempo en Macul ha sido la cancha del Estadio Monumental. Y es que el terreno de juego de la casa del Cacique se ha visto con notorios defectos durante los últimos meses, donde el frío, la lluvia y la acumulación de agua han provocado estragos sobre el césped de La Ruca.

Ante esto, desde Blanco y Negro ya preparan una profunda modificación para la cancha del Monumental, todo con el fin de dar una solución a estos problemas y mejorar las condiciones de la misma. Para esto, el club ya tiene sobre la mesa el plan de una modernización para el terreno de juego del Popular.

Los trabajos se basarán en una completa renovación del sistema de drenaje de la cancha, el cual según explican desde Macul es antiguo, lo que significó que con el tiempo se fuera obstruyendo. Es por esto que el proyecto de mejoramiento apunta hacia la instalación de un sistema que soporte los fenómenos climáticos más duros de la época invernal.

Sin embargo, eso no es todo. Además de la actualización en el sistema de drenaje, el campo de juego del Cacique también sufrirá un cambio de pasto a uno de “alta resistencia”, el que será plantado en septiembre.

El nombre del nuevo césped es Cynodon dactylon x Cynodon transvaalensis y se caracteriza por ser tolerante a la sequía, ser de bajo requerimiento hídrico, tener una resistencia al tránsito y con buena recuperación. Este mismo tipo de pasto se encuentra presente en grandes recintos del continente, como el Estadio Nacional, el Monumental de River Plate y el Arena de Gremio.

Cabe destacar que en septiembre de este 2022 el David Arellano cumplirá 33 años. Por su parte, y según la calendarización de los trabajos, se espera que la casa de Colo-Colo luzca su nuevo terreno de juego en el comienzo de la temporada 2023.

https://www.instagram.com/p/ChA-qLYLJvs/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados