La millonaria cifra que pierde Colo-Colo por cada partido con restricción de público

El Estadio Monumental ha albergado ocho encuentros con aforo reducido. Desde hace varios meses, Colo-Colo no puede tener…

El Estadio Monumental ha albergado ocho encuentros con aforo reducido.

Desde hace varios meses, Colo-Colo no puede tener aforo completo en el Estadio Monumental, debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno. De hecho, el último encuentro con aforo completo fue el 27 de abril, en la derrota 1-2 frente a River Plate por la Copa Libertadores.

Desde entonces, han pasado casi cuatro meses, y no han habido cambios en las medidas restrictivas. Sin embargo, desde el club ya se cansaron de esta injusta medida, que afecta principalmente a Colo-Colo, y se pronunciaron al respecto, con un cartel en la previa del duelo frente a Deportes Antofagasta.

En esa misma línea, Alfredo Stöhwing conversó con Radio ADN, donde se refirió a las restricciones de aforo. Ante ello comentó: “Hemos hecho diversas gestiones o cosas como la que se hizo ayer, porque es una preocupación global dentro de la institución. Inexplicablemente, esto está dirigido sólo para nosotros, porque podemos jugar sólo con un cuarto del público”.

Junto con ello, el presidente del club señaló que el no poder ir al estadio, provoca frustración en los hinchas colocolinos y manifestó también que genera pérdidas económicas. De hecho, Alfredo Stöhwing reveló que por cada partido del torneo local con restricciones, el club pierde entre 100 y 150 millones de pesos.

Esto se debe a que el Popular sólo puede tener 10 mil personas en cada partido en “La Ruca”, de las cuales no todas son para público general. De hecho, ni siquiera todas las personas que asisten pagan entrada, porque muchas de ellas cuentan con abono. En consecuencia, los boletos que se compran para cada partido de Colo-Colo son considerablemente menores.

Artículos relacionados