Paupérrimo: El nefasto castigo que recibió Universidad de Chile tras el escándalo ante Colo-Colo Femenino

La ANFP dio a conocer la sanción que cayó sobre el Centro Deportivo Azul (CDA), la cual no…

La ANFP dio a conocer la sanción que cayó sobre el Centro Deportivo Azul (CDA), la cual no dejó indiferente a ningún hincha del fútbol.

Una verdadera pesadilla se vivió el pasado 01 de junio en el Centro Deportivo Azul. En lo deportivo, Colo-Colo venció por 1-0 a Universidad de Chile con gol de Yusmery Ascanio y cortó una mala racha ante el cuadro universitario. Sin embargo, dos hechos extra futbolísticos empañó el compromiso entre albas y azules.

En primer lugar, la parcialidad del ‘Romántico Viajero‘ hostigó constantemente a las pupilas de Luis Mena durante los 90 minutos. Es más, una cinta golpeó en la espalda de Isidora Olave y en múltiples ocasiones insultaron a las Eternas Campeonas al borde del terreno de juego.

No obstante, el problema principal se dejó ver en los últimos minutos, instancia cuando Javiera Grez y Antonia Canales chocaron en el área colocolina. Ahí, la delantera de Colo-Colo sufrió un Traumatismo encéfalo craneano (TEC) y tuvo que ser traslada al recinto asistencial más cercano en una patrulla de carabineros, puesto que el recinto no contaba con ambulancia.

https://www.instagram.com/p/ChAxO1zu0Wv/

Una inexplicable sanción

Bajo esa línea, más de dos meses tuvieron que pasar para conocer la sanción que dictó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Mediante el Tribunal de Disciplina del Fútbol Femenino, el ente rector del fútbol chileno notificó a Universidad de Chile que no podrá ocupar el CDA por dos partidos.

Además, Azul Azul tendrá que pagar 20 UF por no contar con ambulancia, es decir, cerca de 700 mil pesos. Una castigo que no se explica y que pone en jaque nuevamente la organización del fútbol femenino chileno.

¿Qué tal, albos y albas?

https://www.instagram.com/p/ChAGCiauBZP/
Artículos relacionados