A seguir esperando: La principal traba que impide la anhelada remodelación del Estadio Monumental

Las pérdidas económicas debido al reducido aforo, preocupan dentro de Blanco y Negro para iniciar el proyecto. Hace…

Las pérdidas económicas debido al reducido aforo, preocupan dentro de Blanco y Negro para iniciar el proyecto.

Hace algunas semanas atrás, el Club Social y Deportivo había lanzado la primera parte de la remodelación de la Ruca. En esta etapa, se contemplaban la seguridad, arreglo de baños y un mejor acceso al recinto deportivo.

Si bien, la primera etapa es realizable en un corto-mediano plazo, la remodelación completa puede llevar un largo tiempo. Lo anterior se debe al recorte de ingresos por el aforo permitido en los estadios y los problemas económicos que trajo la pandemia.

En conversación con Radio ADN, el actual presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, habló sobre la primera intervención que tendrá el recinto deportivo: la cancha. “Ya se aprobó y comienzan luego, los trabajos de la cancha principal del estadio, que no se le ha hecho ninguna intervención hace 34 años y que va a estar listo a comienzos de febrero“.

https://www.instagram.com/p/ChCmUgcutaC/

Sin embargo, tal como se dijo en un principio, el aforo es el tema que más preocupa dentro del directorio. “Tampoco la situación financiera del club es de las mejores, ha sufrido bastante por distintas razones. A mí me preocupa más el aforo, porque un tercio de los recursos nuestros vienen del público y no estamos contando con ello“.

Por otro lado, el mandamás del Popular argumentó las increíbles cifras que pierde el Cacique cuando juega en la Ruca. “En partidos locales, Colo-Colo deja de percibir y pierde entre 100 y 150 millones de pesos por partido, lo cual es una barbaridad con todo lo difícil que es el financiamiento“.

En el duelo frente a Deportes Antofagasta, el Popular ingresó a la cancha con un lienzo que decía: “Más aforo para el fútbol“. Además, la mayoría de los jugadores de Colo-Colo ya manifestaron su descontento por la capacidad de gente que puede recibir el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/ChCzTYGOKP2/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Artículos relacionados