¿Vía libre? El particular motivo que puede consagrar a Brayan Cortés como el arquero titular de La Roja

El guardameta albo está atravesando un gran momento en el fútbol chileno y Eduardo Berizzo lo tiene muy…

El guardameta albo está atravesando un gran momento en el fútbol chileno y Eduardo Berizzo lo tiene muy bien considerado.

Brayan Cortés es el mejor arquero del fútbol chileno, sin lugar a dudas. Sus sólidas actuaciones -en compañía de la defensa- tienen al futbolista de 27 años como el guardameta menos batido del campeonato nacional (13).

Esto le permitió al iquiqueño ser alternativa en el arco de la selección chilena en la última parte del proceso comandado por Martín Lasarte. La ausencia -por lesión- de Claudio Bravo ayudó a demostrar su nivel y dejar en claro que está preparado para asumir el recambio.

Precisamente, el propio cancerbero del Betis encendió las alarmas en los fanáticos chilenos, puesto que dio a conocer una noticia no muy alentadora para los seguidores del ‘Capitán América’. En conversación con Libre y Directo de Radio Sevilla, el bicampeón de América reconoció su distancia con Eduardo Berizzo, actual entrenador de la selección nacional.

(Eduardo) Berizzo no me ha llamado para Chile. No hemos tenido ningún contacto, no depende de mí sino de mi rendimiento, de cómo me encuentre en el club y la idea que tenga el entrenador de si es beneficioso que siga en este proceso“, afirmó.

https://www.instagram.com/p/ChDGxtSOuj7/

Sin embargo, Claudio Bravo le bajó el perfil a la situación y aclaró que espera su oportunidad en ‘La Roja de Todos’. “A nivel internacional no hay otro compañero que sea destacado en mi posición y mi nombre seguro aparecerá ahí, pero dependerá de la intención del técnico de cara al próximo mundial”, puntualizó.

La gran oportunidad del Indio

Dicha situación le abre un abanico de posibilidades a Brayan Cortés, quien se proyecta como el arquero titular rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. El ‘Toto’ Berizzo lo tiene muy bien considerado, a tal punto que ha entrenado en los Microciclos Sub 23 en Juan Pinto Durán.

Artículos relacionados