Marcelo Barticciotto emplaza a Alexis por polémico comentario sobre los hinchas chilenos

En su presentación con el Olympique de Marsella, el tocopillano aseguró que se siente más querido en el…

En su presentación con el Olympique de Marsella, el tocopillano aseguró que se siente más querido en el extranjero que en el propio Chile.

La teleserie del futuro de Alexis Sánchez llegó a su fin esta semana luego de que el histórico delantero chileno fuera oficializado como el nuevo y flamante fichaje del Olympique de Marsella. El traspaso de “Maravilla” revolucionó a la ciudad francesa, donde cientos de hinchas olímpicos lo recibieron en su llegada al aeropuerto.

En este contexto, hoy Alexis fue presentado ante los medios en conferencia de prensa, instancia en la que agradeció las muestras de cariño de la hinchada local. Bajo esa línea, una de las declaraciones del atacante nacional que más llamó la atención en Chile fue en la que aseguraba que lo quieren más en el extranjero que en su propio país.

“El recibimiento de ayer fue algo lindo, fuera de Chile siempre me han tratado bien. Como dice el dicho, uno nunca es ídolo en su país, a veces el chileno es así. Siempre queremos lo de afuera. Me siento muy querido por la gente del extranjero. Son cosas lindas que llegan en el momento, eso te llena de orgullo y te hace dimensionarlo”, señaló Sánchez en su presentación.

https://www.instagram.com/p/ChFr__1OJpE/

Barticciotto le respondió al tocopillano

En este sentido, uno que no quedó para nada de acuerdo con las palabras del máximo goleador de la selección chilena fue Marcelo Barticciotto, quien sabe de sobra lo que es ser ídolo fuera de tu país. En conversación con Radio Cooperativa, el campeón de América con Colo-Colo se refirió a este tema y cuestionó a Alexis por sus declaraciones.

“Cuando Alexis habla a veces es ansioso, dice cosas en las que quizás uno no está de acuerdo. Él sí es ídolo en Chile, la gente lo quiere, lo idolatra. Pasa eso sí que en Chile cuando te va bien pasas a ser Dios y si te va mal eres el peor, pasan esas cosas, sobre todo en el futbol”, lanzó de entrada el Barti.

Siguiendo con su posición, el argentino agregó que “hay críticas y elogios exacerbados, no hay término medio. Pero Alexis no está en lo cierto, aunque es respetable su mirada. Lo puede sentir así cuando escucha críticas y cree que es de todo el mundo. Son reglas del juego”.

Cabe destacar que con su arribo al Olympique de Marsella, el chileno vestirá su novena camiseta a nivel de clubes en su carrera. Además de la escuadra francesa, el tocopillano ha defendido la casaquilla de Cobreloa, Colo-Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán desde su debut como profesional en el 2005.

Artículos relacionados