¿Aumenta el aforo? La ilusionante respuesta del Ministerio de Salud sobre permitir más público en los estadios

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, comentó que desde el ministerio analizarán la posibilidad de aumentar el…

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, comentó que desde el ministerio analizarán la posibilidad de aumentar el aforo en los estadios del fútbol chileno.

Debido a las restricciones por el covid-19, solo se permiten 10 mil personas como máximo en los estadios del fútbol chileno, lo que ha perjudicado principalmente a Colo-Colo. El “Popular” cuenta con una capacidad de más de 40 mil personas en el Estadio Monumental, por lo que solo puede llevar a un 25% del total.

Ya son varios jugadores y gente del club que han manifestado su disconformidad con esta medida, ya que afirman que un club grande como el “Cacique”, no puede jugar con tan poco público, especialmente porque se encuentra peleando en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, desde el Minsal dan señales de esperanza debido a que la ministra de Salud, Maria Begoña Yarza, expresó que escucharán las peticiones de la ANFP para el aumento de los aforos, debido a que entienden la importancia de estos espectáculos para la gente.

https://www.instagram.com/p/ChCzTYGOKP2/

La ministra en declaraciones que reprodujo El Mercurio, comentó: “Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas“.

Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido“, agregó Begoña.

Finalmente la ministra comentó: Por eso tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica“. Con esto, dando un poco de esperanza a los miles de hinchas que cada fin de semana anhelan ir a alentar al “Popular”.

https://www.instagram.com/p/ChFHjDfOBIJ/
Artículos relacionados