El histórico lateral derecho del Cacique respaldó las cuestionadas actuaciones de Agustín Bouzat en el Cacique.
Colo-Colo, hace un par de meses atrás, protagonizó un lento mercado de fichajes. No obstante, y pese a aquello, Blanco y Negro logró incorporar a dos nuevos futbolistas a su plantilla de cara al segundo semestre de la actual temporada: Agustín Bouzat y Marco Rojas.
En el caso del extremo trasandino su adaptación en Colo-Colo ha sido inmejorable. El Chiqui, a pesar de su poca estadía en Pedrero, se ha convertido en una pieza clave en el once estelar de Gustavo Quinteros. Esto debido a la importante labor táctica que cumple el argentino dentro del terreno de juego.
Sin embargo, hasta ahora, las actuaciones del puntero han dejado mucho que desear en cierto grupo de fanáticos albos, quienes consideran al futbolista poco ofensivo. En este sentido, uno que defendió con todo la titularidad del atacante trasandino fue Gabriel Mendoza.
El Coca conversó con Bolavip Chile y explicó los principales motivos de Gustavo Quinteros para alinear a Agustín Bouzat.
“Bouzat le cumple una función muy importante a Quinteros. En ese sentido él apoya muy bien atrás, en el medio, es un jugador funcional muy claro que intercede poco, como Pavez o Fuentes que son útiles en el sistema de juego del técnico”, comentó.
Asimismo, el histórico lateral derecho agregó que “Bouzat para mí es muy importante en el esquema y en el sistema que le da posibilidades en lo defensivo y ofensivo a Quinteros”, expresó.
El reemplazante de Pablo Solari
Por otra parte, Gabriel Mendoza aprovechó la instancia para analizar la irrupción de Alexander Oroz en el once estelar de Colo-Colo por sobre Cristián Zavala. “En el caso de los cambios, muchos dicen ‘por qué no entró Zavala’, pero Quinteros le ve muchas condiciones a Oroz y por algo lo está colocando y entrando siempre con él”, afirmó.
Por último, el ex futbolista dio a conocer la clave para que la Flecha se consolide como el reemplazante de Pablo Solari en el elenco Popular.
“Oroz ha tenido hartos minutos, tiene mucha velocidad, explosión. El nerviosismo o las ganas de querer hacer algo a veces lo traicionan, pierde balones y se equivoca. A medida que vaya pasando y teniendo minutos, va jugar mejor en el sentido del tema de juego”, concluyó.