¿Campeonato Nacional o Copa Chile? La contundente respuesta de Leonardo Gil sobre los torneos criollos

El Cacique se encuentra disputando ambas competencias, teniendo grandes opciones de poder obtener los trofeos al final de…

El Cacique se encuentra disputando ambas competencias, teniendo grandes opciones de poder obtener los trofeos al final de la temporada.

Días tranquilos se viven en el Estadio Monumental. Tras el triunfo obtenido ante Deportes Antofagasta, Colo-Colo sigue firme en la primera posición del Campeonato Nacional, manteniendo una distancia de seis puntos con su más cercano perseguidor, Ñublense. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Quinteros preparan el encuentro contra Palestino, duelo muy importante para seguir en lo más alto del torneo.

Con este panorama, el Cacique se consolida como el gran favorito a obtener el trofeo de la competencia de primera división, algo que no logra desde la temporada 2017. Sin embargo, y a pesar de la sequía que ha enfrentado durante los últimos años, los albos han sabido tener recompensas. Esto se debe a que es el actual bicampeón de Copa Chile, logro obtenido tras derrotar a Universidad de Chile y Everton en las últimas dos finales disputadas.

En ese sentido, el cuadro popular se encuentra en buena posición para pelear por un inédito tricampeonato en aquel certamen. El Eterno Campeón ya derrotó a Deportes Temuco en la primera fase, lo que provocó que deba enfrentarse a los Diablos Rojos por los octavos de final del torneo. Con aquel presente, muchos son los que se les abre el apetito para poder pelear por obtener el título, entre ellos Leonardo Gil.

https://www.instagram.com/p/ChIexAJOmsy/

La importancia de la Copa Chile

Y es que el volante fue consultado sobre la importancia del torneo chileno y la Copa Chile. Debido a esto, el Colo no tuvo problemas en destacar ambas competiciones, además de lanzar una contundente respuesta sobre cuál de los dos certámenes se convirtió en el objetivo principal del equipo.

“Creo que las dos competencias son importantes. En el Campeonato Nacional hace 5 años que Colo-Colo no lo gana y es un objetivo que lo queremos todos, pero sabemos la importancia de la Copa Chile porque te da el cupo a Copa Libertadores, pero también para el prestigio, porque se han ganado dos consecutivas y tenemos esa ambición de esa tercera. Es un objetivo y tenemos un plantel para pelear los dos frentes“, afirmó el argentino-chileno.

Artículos relacionados