¿Colo-Colo no es favorito?: Leonardo Gil llenó de elogios a equipo candidato al título

El Colorado analizó el presente del equipo de Gustavo Quinteros y aseguró que no son los favoritos para…

El Colorado analizó el presente del equipo de Gustavo Quinteros y aseguró que no son los favoritos para ganar el campeonato, pero que harán todo lo que esté al alcance para consagrarse.

Colo-Colo vive un excelente presente en el Campeonato Nacional, acumulando doce partidos invictos y encontrándose en la primera posición del Campeonato Nacional con 42 puntos, a seis de diferencia con Ñublense, quien es su más cercano perseguidor.

Es por esto que este jueves en conferencia de prensa, Leonardo Gil aprovechó de analizar el presente del equipo y su nivel personal tras adoptar una nueva posición como volante de creación.

No nos sentimos favoritos porque hay equipos que vienen jugando bien como Ñublense y Palestino, que viene sin perder. Varios vienen con una línea y sistema propios, hay que respetar a los rivales“, comenzó diciendo el Colorado.

Sobre bajar la estrella 33, el ex jugador de Rosario Central expresó: “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo porque es un objetivo que tenemos desde principio de año. Tenemos que ponernos objetivos cortos, que es pensar en cada fin de semana. En lo personal, creo que todo se basa en la humildad. Cuando uno tiene hambre y quiere, no se relaja y hace que los compañeros no se relajen“.

https://www.instagram.com/p/ChIEB2yuVQW/

Nos quedan nueve finales y vamos a tratar de ganarlas todas. Eso trato de transmitir al compañero, de no relajarse, estar al 100% y el que no lo está, despertarlo, porque tenemos un plantel competitivo que nos hace estar donde estamos, con seis puntos de ventaja“, continuó diciendo.

Respecto a la nueva posición que Gustavo Quinteros le encomendó, el argentino sostuvo que “necesitaba tiempo y dio resultado. Pienso que las dos posiciones me siento cómodo, lo hago hace años como doble 5 y más arriba he ayudado al equipo con la presión“.

Los elogios a Palestino

Además, el jugador de Colo-Colo se dio el tiempo de elogiar al conjunto dirigido por Gustavo Costas, que es el segundo equipo, tras Colo-Colo, con mejor rendimiento de lo que lleva la segunda rueda del Campeonato Nacional.

En primer lugar, el Colorado comentó: “Cuando uno gana, trabaja con más confianza para el partido que tenemos que afrontar con Palestino. El equipo viene bien, mentalizándose. Nos quedan finales y nos vamos a tomar como tal cada partido“, agregó.

Palestino tiene grandes jugadores. Tiene un técnico inteligente, que los hace jugar bien. Trabaja en bloque y defiende bien. Será un partido difícil, tomamos a cada rival con la importancia que merecen, porque trabajan bien y son duros. Ojalá sacar un buen resultado para seguir pensando en el objetivo y cumplirlo“, finalizó.

https://www.instagram.com/p/ChH0yU0uywx/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados