Impensado: La dura adolescencia de Juan Martín Lucero que marcó su personalidad para triunfar en el fútbol

El delantero de Colo-Colo tuvo que abandonar tempranamente su hogar para buscar una oportunidad en el balompié profesional.…

El delantero de Colo-Colo tuvo que abandonar tempranamente su hogar para buscar una oportunidad en el balompié profesional.

Colo-Colo está viviendo un increíble momento en el fútbol chileno. El Popular marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones y camina a paso firme rumbo al título del campeonato nacional. Esto se ha dado gracias a la gran solidez de la retaguardia alba, sumado a la enorme capacidad goleadora de Juan Martín Lucero.

El delantero del Popular ha brillado con luz propia y, hasta momento, lleva 20 goles en sus primeros 30 partidos con la camiseta del Eterno Campeón. Dicha marca no se había visto hace años en el Estadio Monumental y tiene entusiasmado a todo el pueblo colocolino.

Uno que conoce bien al Gato es Gustavo Goñi, psicólogo deportivo del argentino, quien en conversación con LUN se deshizo en elogios para el ex Vélez Sarsfield.

Siempre le digo: sos un obsesivo del gol. Trabaja en la semana para que cuando llegue el domingo no le quede nada en el tintero. Trabaja todo desde distintas posiciones para optimizar su rendimiento y aprovechar las oportunidades que se le presenten. Es un trabajador de las emociones”, afirmó.

https://www.instagram.com/p/ChGPDGjDkG_/

Una dura adolescencia

Por otro lado, el profesional de la salud mental reveló un aspecto poco conocido en la carrera de Juan Martín Lucero: su adolescencia. Ante esto, Goñi esclareció algunos aspectos que forjaron la personalidad del goleador albo.

Martín se fue de Mendoza, de su núcleo familiar, a los 14 años y consiguió lo que necesitas para ser exitoso: precisamente la tolerancia a la frustración. Estuvo en la pensión del club (Defensa y Justicia), la ha tenido que pelear, pero siempre estuvo acostumbrado”, sentenció.

Ahora, Juan Martín Lucero intentará volver a inscribirse en el marcador para seguir encaminando la obtención de la anhelada estrella 33. El próximo desafío de Colo-Colo será ante Palestino, cuyo compromiso está pactado para el domingo 14 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados