No hay tiempo que no se cumpla: Colo-Colo podría dejar atrás antigua marca en el partido ante Palestino

El Cacique recibirá en el Estadio Monumental al cuadro Árabe en el marco de la vigésimo segunda fecha…

El Cacique recibirá en el Estadio Monumental al cuadro Árabe en el marco de la vigésimo segunda fecha del Torneo Nacional.

Colo-Colo está teniendo un excelente Campeonato Nacional, instancia en la que se encuentra en la primera posición con 42 puntos, seis unidades sobre su más cercano perseguidor, Ñublense. Además, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros no pierde desde la fecha 9 ante Unión Española, instancia en la que cayó por 1-2. 

En este largo invicto de doce partidos sin conocer la derrota, el Cacique ha cosechado ocho victorias y cuatro empates, lo que hace que esté apunto de igualar una marca que no consigue desde hace ocho años, cuando bajó la tan esquiva estrella 30 de la mano de Esteban Paredes y Héctor ‘Tito‘ Tapia.

En el Torneo Clausura de 2014, el Popular estuvo durante doce jornadas sin conocer la derrota, sumado a la última fecha del torneo de 2013. Esto da como resultado un invicto de trece encuentros que podría ser igualado por el Eterno Campeón de no perder este domingo ante el equipo de Gustavo Costas.

El cuadro de albo recibirá a Palestino este domingo 14 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental, buscando igualar esta racha invicta que lo seguiría ubicando como el puntero exclusivo del torneo.

https://www.instagram.com/p/ChH0yU0uywx/

Buscando el mayor invicto

Sin embargo, esta marca aún quedaría bastante lejos de la racha invicta histórica del club conseguida entre los años 1989 y 1990 de la mano principalmente de Arturo Salah. En esa época, Colo-Colo estuvo invicto  durante 25 jornadas, logrando 16 victorias y nueve empates.

En estas 25 fechas, que partieron en noviembre de 1989 y concluyeron el 23 de septiembre de 1990, Salah dirigió 21 partidos, mientras que tras la salida del ex jugador de la U, Eddio Inostroza estuvo al frente en uno de manera interina, esto hasta la llegada de Mirko Jozic, quien dirigió los últimos tres, dando inicio a su legado en el club.

https://www.instagram.com/p/ChIexAJOmsy/
Artículos relacionados