Nueva semilla alba: La joya de la cantera que volvió de una grave lesión y que es la obsesión de Brasil

Colo-Colo sigue sacando provecho de la cantera y hoy se proyecta en un promisorio defensor central que brilla…

Colo-Colo sigue sacando provecho de la cantera y hoy se proyecta en un promisorio defensor central que brilla en el fútbol joven.

Si algo hay que reconocer y valorar en Colo-Colo durante el último tiempo es el provechoso trabajo que se ha realizado en la cantera alba. Nombres como el de Vicente Pizarro, Joan Cruz, Alexander Oroz, Bruno Gutiérrez, entre otros, han comenzado a forjar sus primeras armas con la camiseta del Cacique, destacando por su rápida adaptación y notorio nivel.

Sin embargo, el Semillero Albo parece no dejar de dar frutos. Y es que a lista de los jugadores recién nombrados ahora se podría sumar uno nuevo. Se trata de Darko Fiamengo, defensor central de 19 años y quien ha sorprendido a todos en Macul por el alza en su rendimiento en los últimos partidos con la Sub 21 del Popular.

El zaguero ha realizado toda su formación en el Estadio Monumental y ahora aspira a subir al primer equipo de Colo-Colo y debutar, al igual que algunos de sus compañeros, de forma profesional en el Cacique.

Eso sí, el camino de Fiamengo no ha estado exento de obstáculos, puesto que el juvenil volvió recientemente a la categoría de proyección de los albos tras superar una compleja lesión en su cadera que que lo alejó de las canchas en el primer semestre.

No obstante, por fortuna este semestre el defensor volvió a jugar con la camiseta alba en las dos primeras fechas del Fútbol Joven nacional con la Sub 21, donde fue titular en los partidos ante Unión Española y Audax Italiano. Por si fuera poco, se hizo cargo de la cinta de capitán del equipo dirigido por Eduardo Rubio.

Asegurado en Macul hasta el 2026

En Colo-Colo están claros de la proyección que tiene Darko. Es por esto que desde las oficinas de Macul quisieron asegurar el futuro del central categoría 2003 y en abril de este año se convirtió en uno de los tantos juveniles del Popular que firmaron su primer contrato profesional con el club. De esta forma, estableció su estadía en el Monumental hasta el 2026.

Por ahora, y mientras el primer equipo se medirá ante Palestino este domingo, Fiamengo y el resto del plantel albo Sub 21 harán lo propio el mismo día enfrentando a Universidad Católica en el Campeonato Nacional De Proyección.

Es importante que hace algunos días Colo-Colo rechazó una oferta del Bahía de Brasil por Darko Fiamengo, por lo que el zaguero nacional seguirá buscando su oportunidad para llegar al primer equipo.

https://www.instagram.com/p/CcqiIvjrSl7/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados