Su estadía fue breve, pero se enamoró de Colo-Colo: La historia de olvidado jugador del Cacique en 2010

Matías Quiroga, futbolista trasandino que vistió la camiseta del Popular en 2010, recordó su breve paso por el…

Matías Quiroga, futbolista trasandino que vistió la camiseta del Popular en 2010, recordó su breve paso por el Estadio Monumental y explicó su salida del Cacique.

Durante la temporada 2010, Colo-Colo vivió un duro traspié en fechas claves en el camino de una nueva corona. Aquellos fatídicos encuentros en los que el Cacique enredó puntos fueron aprovechados por Universidad Católica, escolta del Cacique en dicho certamen, quien sacó la tarea adelante y se coronó campeón del Torneo Nacional.

Sin duda alguna, un fuerte golpe para un plantel de Colo-Colo plagado de estrellas como Macnelly Torres, Rodrigo Millar, Ezequiel Miralles, Charles Aránguiz, Lucas Wilchez, Rodrigo Meléndez, Esteban Paredes, entre otros.

En este sentido, uno que recordó aquella temporada fue Matías Quiroga (36). El volante trasandino fue uno de los futbolistas que más compromisos disputó sumando 22 duelos, 17 de ellos en condición de titular. Además, el mediocampista anotó en cinco oportunidades.  No obstante, a pesar de los buenos números registrados por el futbolista no continuó su carrera en el Estadio Monumental.

El ex jugador de Colo-Colo conversó con AS Chile y recordó su paso por el Eterno Campeón. “Tengo los mejores recuerdos, más allá de que hayamos perdido el campeonato ante la UC sobre el final. Es una institución muy linda, teníamos un gran equipo. El club siempre estuvo pendiente de mi familia”, comentó.

https://www.instagram.com/p/ChCt6JBuyHE/

Por otra parte, Matías Quiroga confesó los motivos de su salida de Pedrero. “No seguí porque Diego Cagna no me iba a tener en cuenta y necesitaba cupo de extranjero, entonces decidí volverme a la Argentina para jugar en Huracán. Me hubiese encantado seguir porque tenía dos años más de contrato y yo era pibe, podía seguir aprendiendo mucho de mis compañeros, que en su mayoría eran jugadores de Selección”, aseguró.

Posteriormente, el ex volante de Talleres de Córdoba tuvo palabras para el histórico goleador, Esteban Paredes. “No había que saber de fútbol para ver lo que es hoy Paredes para el fútbol sudamericano. Esteban fue un gran profesional, un gran compañero y jugador, con unas condiciones bárbaras”, dijo.

Además, el jugador argentino reveló que sigue atentamente todas las novedades del elenco albo. “Lo sigo por Twitter siempre. Y sé que estuvo mal el año antepasado, pero gracias a Dios no se fue al descenso. Colo-Colo es muy grande, más de lo que podemos imaginar”.

Por último, Matías Quiroga confesó haberse retirado de la actividad hace un par de años atrás y se dedica a un rubro completamente alejado del balón.

“Estoy retirado definitivamente. En plena pandemia dejé de jugar, empecé a trabajar en una empresa constructora. Estoy en la parte administrativa. Veo ventas, facturación, compras, de todo un poco”, relató.

https://www.instagram.com/p/ChDa-Iaumw_/
Artículos relacionados