ÚLTIMO MINUTO: Integrante de la Garra Blanca es detenido por el asesinato de Denisse Cortés

Este jueves 11 de agosto se dio a conocer la detención de la persona que mató a la…

Este jueves 11 de agosto se dio a conocer la detención de la persona que mató a la estudiante de Derecho.

El pasado 10 de octubre del 2021 se realizó una marcha para conmemorar el Día de los Pueblos Indígenas en el centro de Santiago. Durante la convocatoria, lamentablemente se dio a conocer la muerte de una persona a la altura de la Alameda con Avenida Portugal.

Se trató de la estudiante de derecho, Denisse Cortés, quien recibió el impacto de un artefacto pirotécnico. El daño fue tal que el fuego de artificio provocó graves daños lo que conllevó a su muerte un par de horas después en la Posta Central.

Hasta el momento, el caso no tenía ningún imputado, no obstante, durante la presente jornada la Fiscalía Centro Norte publicó en su Twitter la detención del acusado. El culpado de asesinar a dirigente de Organización de Padres y Apoderados Movilizados (Opam) tiene vínculos con la Garra Blanca y dentro de las próximas horas será formalizado. Además, es un hombre de 33 años, comerciante y no tiene antecedentes delictuales.

Por último, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva del hincha de Colo-Colo. Además, el imputado será acusado de homicidio, maltrato de obra a Carabineros y porte ilegal de artefacto pirotécnico.

Artículos relacionados