El duro análisis de Hugo Roldán sobre los futbolistas nacionales

El preparador físico de Colo-Colo conversó con “Los Tenores” de Radio ADN sobre varios temas, entre ellos, una…

El preparador físico de Colo-Colo conversó con “Los Tenores” de Radio ADN sobre varios temas, entre ellos, una evaluación sobre los futbolistas jóvenes chilenos.

Colo-Colo ha tenido un buen desempeño en el Campeonato Chileno, mostrando un gran juego y mejor despliegue físico que la mayoría de los equipos nacionales. Uno de los responsables es Hugo Roldán, PF que llegó al club junto a Gustavo Quinteros el año 2020. El argentino conversó con “Los Tenores” sobre el accidente de Brayan Cortés, la adaptación de Marco Rojas y sobre los futbolistas chilenos.

Sobre el golero del Popular, descartó algo de gravedad y aseguró que estaría disponible para el domingo. “Nada grave, fue un accidente doméstico, fue una barra que se le cayó. Fue el susto, el golpe y nada más que eso”, confirmó.

Además, destacó la recuperación de Emiliano Amor y el avance de César Fuentes de cara a su vuelta a las canchas “Emiliano Amor ya está entrenando a la par con el grupo y César Fuentes está evolucionando bien, haciendo trabajo de fortalecimiento físico para estar a la par cuando le toque jugar”, señaló Roldán.

Por otra parte, habló sobre Marco Rojas y su adaptación en Macul. “Está trabajando normal, le hicimos un diagrama para que esté a la altura de como está el equipo hoy. Viene de un receso, la adaptación al país no es fácil y tratamos de llevarlo para que cuando le toque jugar esté a la altura de sus compañeros, queremos que él haga lo mismo y no hay que apurarlo. Esta semana ha estado muy bien”, aseguró.

https://www.instagram.com/p/ChK620mOWJg/

El análisis de Roldán

El PF también tuvo palabras para el físico de los jugadores albos, sin embargo, no quiso ser específico a la hora de elegir a uno. “Los volantes son los que más recorren en volumen, pero otros lo hacen con más intensidad, como los laterales. Decir uno en particular no esta bien, todos en su puesto corren mucho, Lucero hace un despliegue descomunal y quizá en los números no parece tanto”, señaló.

En la misma línea, afirmó que “el ritmo lo sostenemos durante todo el partido, aunque por ahí es más visible al principio. Cuando no podemos convertir, el rival se defiende y contrarresta la presión. Es imposible estar 90 minutos sometiendo al rival. Tenemos un grupo muy bueno, implicado a los entrenamientos. Entrenan como juegan, eso es una virtud de ellos. En la parte física, estoy muy conforme con el grupo”.

Por otro lado, se refirió a las reacciones de los hinchas tras el paso de Melgar ante Internacional en Copa Sudamericana. “Es complicado competir afuera por el largo de los planteles. En Colo-Colo tenemos 12, 13 jugadores para disputar torneos internacionales y el resto eran juveniles. No hay un déficit puntual tampoco (…) Excepciones hay en todos lados y en el fútbol hay imponderables también, pasan un montón de cosas”, comentó.

Finalmente, entregó una evaluación sobre los futbolistas nacionales y lo comparó con Argentina. “Chile tiene un problema de base en el sistema de competencia de los chicos, no hay reserva, el eslabón para llegar a Primera División. En Argentina hay una competencia muy grande y que hace que el jugador crezca, con la competencia se preparan y maduran antes. Acá se corta con la sub 20 y luego compiten cada tanto. El jugador chileno juega bien, pero madura a los 23, 24 años, cosa que en otros lados pasa a los 19”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/ChKZow_Ozhw/

Artículos relacionados