Ex técnico de Marco Rojas reveló las principales características y la gran debilidad del futbolista

El atacante albo aún no debuta, pero ha sumado bonos en los entrenamientos para meterse en la próxima…

El atacante albo aún no debuta, pero ha sumado bonos en los entrenamientos para meterse en la próxima citación.

Desde su llegada a Colo-Colo, Marco Rojas ha llamado profundamente la atención del hincha colocolino, debido a su procedencia y la expectativa que generaron sus jugadas en el extranjero. Sin embargo, el “Kiwi Messi” aún no ha hecho su debut con el primer equipo del Cacique.

Por ello, cada vez son mayores las ganas de ver a Marco Rojas sumar minutos en el esquema de Gustavo Quinteros, y la gente comienza a impacientarse por las ganas de verlo en cancha. Ante ello, Carlos César Salvachúa, en conversación con La Tercera, comentó las principales habilidades que posee el segundo fichaje del Eterno Campeón para este final del 2022.

Sobre ello, el estratega comentó: “Es un futbolista diestro, con mucha calidad; un mediapunta con muy buena visión de juego, es muy inteligente disciplinado y serio dentro del campo. Tiene buena finalización y un respetable disparo desde fuera del área. Es un jugador vistoso, porque goza de mucha calidad. Además, tiene un buen regate de salida, con las dos piernas”.

Junto con ello, reveló la zona del campo donde más se le puede sacar provecho. Ante esto, señaló: Está claro que Rojas juega mejor como mediapunta. No es un centro delantero. Es bueno en el último pase, tiene buena finalización, llega bien al área y entiende muy bien el juego. Le puede venir bien jugar por la izquierda, con perfil cambiado“.

Por último, el ex entrenador del ‘Kiwi’ señaló que su principal debilidad es ser muy liviano. No obstante, también comentó que es lo que le hizo valer su apodo. Sobre ello, Salvachúa comentó: “Es un futbolista completamente vigente, pero con mucha experiencia. Habitualmente es convocado a su selección, eso habla de sus capacidades. No es un jugador físico, pero puede encajar de buena manera en el fútbol sudamericano por sus cualidades“.

https://www.instagram.com/p/ChFr__1OJpE/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículos relacionados