El entrenador del Eterno Campeón se deshizo en elogios para Alexander Oroz, quien se adjudicó el puesto que dejó Pablo Solari tras partir a River Plate.
Gustavo Quinteros ya definió al reemplazante de Pablo Solari en Colo-Colo. Luego de varios idas y vueltas, el estratega decidió inclinarse por Alexander Oroz, quien le ganó la pulseada a Cristián Zavala y Marcos Bolados para ser titular en el Eterno Campeón.
En la antesala del duelo ante Palestino por la fecha 22 del campeonato nacional, el santafesino de 57 años se rindió ante la ‘Flecha’. En primera instancia, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia destacó las cualidades del joven canterano albo.
“Alexander Oroz es un gran jugador y es un chico que tiene mucho futuro. Es rápido, es fuerte, tiene gol, puede jugar por izquierda, por la derecha, como segundo delantero y me da todas esas opciones. Tiene un buen promedio de minutos, generando situaciones de gol (…) Es un jugador que siempre está con opciones. Encima de todo eso es que él suma minutos para el equipo, pero no juega porque solo sume minutos, sino porque él merece jugar y le da al equipo todas esas condiciones”, esclareció.
Quinteros pide selección
Sin embargo, el estratega del Popular fue más allá y afirmó que “a veces, cuando necesitamos asistir más, por ahí, utilizamos otra opción cuando necesitamos ese pase de gol. A lo mejor tiene que agregarle esas cosas, pero hay otros jugadores que son más especialistas en la habilitación o el centro. En cambio, Oroz llega muy bien al área y es muy peligroso“.
Para finalizar, Gustavo Quinteros siguió con los halagos hacia Alexander Oroz y aclaró que pronto lo veremos vistiendo la camiseta de la selección chilena.
“Creo que estamos contentos con él porque tenemos un chico joven que tiene un futuro mucho mejor. Él está creciendo, le está agregando cosas a su juego y está jugando regularmente. Lo está haciendo bien, así que que siga creciendo como jugador, como profesional y que en algún momento sea parte de la Selección y que pueda quedarse mucho tiempo jugando en Colo-Colo”, cerró.