Entrenador que estuvo en la órbita de Colo-Colo anunció que se retirará definitivamente del fútbol

Luiz Felipe Scolari fue buscado por la dirigencia de Blanco y Negro para llegar en la temporada 2020,…

Luiz Felipe Scolari fue buscado por la dirigencia de Blanco y Negro para llegar en la temporada 2020, sin embargo, recibieron una respuesta negativa por parte del brasileño.

Tras la mala campaña lograda por Mario Salas en la temporada 2020, desde la dirigencia de Colo-Colo decidieron cesarlo de su cargo. En su reemplazo llegó Gualberto Jara de manera interina, quien no logró obtener buenos resultados, por lo que decidieron ir en busca de un entrenador con experiencia.

Es por esto que desde Blanco y Negro posaron sus ojos en un multicampeón brasileño. El hombre elegido era Luiz Felipe Scolari, quien estuvo a cargo de la selección brasileña y portuguesa, además de Gremio, Palmeiras y Chelsea, entre otros. Lamentablemente para los directivos, Felipao se negó en dos ocaciones llegar hasta el Estadio Monumental, dejando con las ganas a Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina.

Actualmente, el técnico campeón del mundo con la canarinha en 2002 está a cargo del Athlético Paranaense, club con el que clasificó a semifinales de Copa Libertadores tras eliminar a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, a pesar de contar con un gran presente con el cuadro de Curitiba, el longevo entrenador tomó una drástica decisión.

https://www.instagram.com/p/ChPWzCduTDB/

Felipao dice adiós

Tras el triunfo ante el equipo pincharrata, Luiz Felipe Scolari enfrentó los micrófonos y anunció su retiro del fútbol. “Para mí, que prácticamente termino mi carrera a final de año, fue una de las victorias más emblemáticas de toda mi carrera, estoy muy contento“, comenzó.

En esa misma línea, el dos veces campeón de Copa Libertadores añadió que “es un día especial para mí que al final de mi carrera llevo al Athlético junto con este plantel a un lugar soñado. Difícilmente continuaré, mi familia lo está pidiendo. Creo que con casi 74 años es demasiado seguir peleando en el banco de suplentes“.

Artículos relacionados