Histórico capitán de Colo-Colo se convirtió en el futbolista más longevo del fútbol chileno

Durante la jornada de este sábado, Fernández Vial enfrentó a Universidad de Concepción, encuentro que reconoció eternamente al…

Durante la jornada de este sábado, Fernández Vial enfrentó a Universidad de Concepción, encuentro que reconoció eternamente al histórico mediocampista, Arturo Sanhueza.

Fernández Vial recibió en el Estadio Ester Roa Rebolledo a Universidad de Concepción. El duelo entre el Almirante y el Campanil, válido por la Jornada 24 del Campeonato Ascenso Betsson, se disputó el sábado 13 de agosto y dio como ganador a la UDEC por 3-2.

La campaña del elenco aurinegro ha sido bastante discreta, ya que se encuentran colistas del certamen con ínfimas 19 unidades. Pese aquello, a lo largo de la temporada, una de las grandes figuras de los Ferroviarios ha sido Arturo Sanhueza.

No obstante, el compromiso valió más que tres puntos para la historia del fútbol chileno. Esto debido a que el Rey Arturo se convirtió en el futbolista más longevo del balompié nacional.

Precisamente, durante la jornada de este sábado Héctor Arturo Sanhueza alcanzó a Eduardo ‘Mocho’ Gómez con 43 años y 112 días. Por lo que, a partir de este domingo 14 de agosto el ex jugador de Colo-Colo ostentará en solitario este reconocimiento.

A lo largo de su carrera profesional, el histórico mediocampista ha vestido los colores de Fernández Vial, Everton, Santiago Wanderers, Colo-Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Cobreloa.

Ahora bien, durante su estadía en el Estadio Monumental, Arturo Sanhueza se transformó en un importante referente en el histórico plantel del 2006, elenco dirigido por Claudio Borghi. Además, registra en su palmarés haber levantado con el Popular un total de seis trofeos de Primera División.

Artículos relacionados