El talentoso volante de Colo-Colo está viviendo un presente irregular en el Estadio Monumental y, en comparación a la temporada 2021, el canterano albo perdió protagonismo en el primer equipo.
El mercado de fichajes en el fútbol chileno finalizó hace un par de semanas atrás, sin embargo, al interior de Blanco y Negro siguen trabajando para acelerar las renovaciones del primer equipo. Ante esto, existe un jugador del semillero albo que termina contrato a finales del 2022 y su futuro es una incógnita total.
Se trata de Joan Cruz, quien fue la gran figura del triunfo 1-0 de Colo-Colo sobre Universidad Católica por la tercera fecha del Fútbol de Proyección. Mucho se ha hablado sobre las intenciones del futbolista de 19 años de salir de Macul en busca de oportunidades.
Sin embargo, en la presente jornada se dio a conocer un dato que nadie tenía en consideración. Daniel Morón, gerente deportivo del Eterno Campeón confesó que el futbolista renovó automáticamente su contrato, debido a una particular condición que existe en su contrato.
«Hay jugadores que tienen contrato con una cláusula por citaciones. Él (Joan Cruz) ya está renovado por esa cláusula y tiene un año más de contrato, pero no es nuestra idea renovarlos así«, afirmó de entrada.
No obstante, el ídolo del Popular afirmó que existen negociaciones entre ambas partes para continuar Colo-Colo, aunque aún no logran llegar a buen puerto. «De hecho, hemos estado en conversaciones con su representante hace mucho tiempo, pero no hemos podido llegar a un acuerdo. Seguiremos intentando«, concluyó.