“El VAR cumplió”: Pablo Pozo lanzó sus dardos contra José Cabero en el duelo entre Colo-Colo y Palestino

El ex árbitro nacional defendió el accionar del VAR, pero apuntó a Cabero por su determinación en la…

El ex árbitro nacional defendió el accionar del VAR, pero apuntó a Cabero por su determinación en la infracción de Maximiliano Falcón.

Colo-Colo derrotó agónicamente a Palestino y se quedó con tres importantísimos puntos en su carrera por el título nacional. Con esta victoria, el Cacique mantuvo la senda del triunfo y sigue firme en la cima de la tabla de posiciones, la que ahora lidera con nueve puntos de ventaja tras la caída de Ñublense ante Unión Española.

Sin embargo, el triunfo de los albos sobre los árabes no estuvo exento de polémicas y sigue dando de hablar. Y es que a los 58′, Maximiliano Falcón le propinó un codazo a Agustín Farías cuando el central albo había subido al área rival en un tiro de esquina, lo que dejó a los visitantes exigiendo la expulsión del defensor del Popular.

La infracción fue analizada inmediatamente por el VAR, desde donde llamaron al árbitro central del compromiso, José Cabero, para que revisara la jugada por una posible tarjeta roja. Sin embargo, el juez principal del partido determinó que la jugada no era para expulsar al charrúa y decidió amonestarlo solo con tarjeta amarilla. 

https://www.instagram.com/p/ChSXO00r0GI/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo cierto es que la situación no pasó desapercibida y fueron varias las reacciones que dejó al determinación de Cabero. En este sentido, uno que no quedó ajeno a esto fue Pablo Pozo, ex árbitro nacional y quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a la jugada y la decisión del juez central.

Para el otrora referí del fútbol chileno, el VAR actuó de forma correcta, aunque cuestionó la determinación de Cabero. “Los del VAR lo llaman por posible roja, para ellos es roja… y quien tiene la última palabra es el árbitro, él decide solo amarilla… Protocolo del VAR se cumple… procedimiento del árbitro es otra cosa”, posteó Pozo en la red social.

Así entonces, el duelo entre Colo-Colo y Palestino ya es cosa del pasado. Ahora, los albos se enfocan en su próximo desafío, el que será este miércoles cuando visiten a Ñublense a partir de las 18:00 horas por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/ChSOEqOOCUu/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados