El Eterno Campeón le sacó nueve puntos a sus más cercanos perseguidores, Ñublense y Curicó Unido. Sin embargo, los ‘Torteros’ son realistas y tienen otro fin en la cabeza.
Un momento excepcional está viviendo Colo-Colo en el fútbol chileno. En primer lugar, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros lleva seis victorias consecutivas y es el principal candidato al título del balompié criollo, tras sacarle nueve puntos de distancia a Ñublense y Curicó Unido.
Uno que se metió con todo en la parte alta de la tabla fue, precisamente, el conjunto de la Séptima Región. Los dirigidos por Damián Muñoz aprovecharon la derrota de la ‘Longaniza Mecánica’ y tras el categórico triunfo ante Universidad de Chile treparon al segundo lugar.
No obstante, los ‘Torteros’ son cautos y tienen claro su objetivo. Ante esto, Matías Cahais, defensor del cuadro de la Región del Maule, sorprendió a todos y afirmó que no están pensando en arrebatarle el título al Popular, puesto que esperan llegar a un certamen internacional.
“Colo-Colo nos lleva muchos puntos, sabemos del buen momento de ellos. En Curicó el objetivo es entrar a copas internacionales. No vamos a confundir a la gente diciendo que pelearemos el título. Vivimos un gran presente, pero no hemos conseguido nada“, comentó a DirecTV.
Y no solo eso, puesto que el zaguero aprovechó la instancia y llenó de elogios al estratega de Curicó Unido. “Damián Muñoz nos enseña que las cosas son más simples de lo que parecen. Él busca mucha tranquilidad, equilibrio y es una de sus grandes virtudes”, sentenció.
Cabe destacar que Colo-Colo es líder del torneo con 48 unidades, mientras que Curicó Unido tiene 39 puntos al igual que Ñublense, pero con mejor diferencia de gol.