Alfredo Stöhwing le tiró un palo a la U y analizó sus primeros meses al mando de Colo-Colo

Además, el Presidente de Blanco y Negro se refirió a la situación económica que vive el club desde…

Además, el Presidente de Blanco y Negro se refirió a la situación económica que vive el club desde que llegó al mando.

A inicios de año, precisamente en el mes de abril, Alfredo Stöhwing llegó a la presidencia de Blanco y Negro. Durante lo que va de su mandato, la situación económica del club no ha podido mejorar debido a una serie de medidas que involucra directamente el aforo reducido.

Pese a esta situación, el líder de la concesionaria alba sabe que estar al mando del club requiere de múltiples planes para todas las situaciones que aparezcan. Es por ello que Stöhwing analizó sus meses como mandatario del equipo, enfatizando lo difícil que es manejar un club tan grande como Colo-Colo.

Es complejo, porque es una institución muy grande. Hay muchas cosas, todo es una gran caja de resonancia, todas las decisiones pueden tener repercusiones. La institución es enorme y tiene una hinchada tremenda, proporcionalmente de las más grandes del mundo, en el sentido de que un 40 o un 50% de la población es hincha de Colo-Colo. Es una responsabilidad tremenda“, señaló en conversación con El Mercurio.

Consultado sobre el estado financiero del club, el presidente de Colo-Colo señaló lo siguiente: “Después de pérdidas en los últimos cuatro o cinco años, lo que ha generado una administración tensa, el contrato con Coolbet, la participación en copas, más la venta de (Pablo) Solari, nos afirmaron“.

https://www.instagram.com/p/ChUzNyyuqxV/

Sobre el aforo y los dueños de los clubes chilenos

Alfredo Stöhwing ha sido crítico sobre la medida del público reducido, puesto que no hay una arbitrariedad sobre el asunto. “Es increíble, inadmisible, que se fije una cuota pareja. Hay estadios, y no es por atacar a otros clubes, donde caben 10 mil personas y entran 10 mil personas. Nosotros tenemos capacidad para 47 mil y nos permiten 10 mil“.

Por último, el presidente de Colo-Colo le mando un recado a Universidad de Chile y sostuvo que debe aclararse cada uno de los dueños que manejan los clubes nacionales.

Debe existir mayor transparencia y regulación; los clubes deben tener una administración y control serios. Deben conocerse los propietarios de los clubes, debe existir transparencia, no debe haber mezclas extrañas“, puntualizó.

https://www.instagram.com/p/ChUrINmud1P/
Artículos relacionados