El Eterno Campeón enfrentará a Unión Española y Cobresal en los únicos dos compromisos pactados para el mes que se aproxima.
Colo-Colo camina a paso firme rumbo al título del campeonato nacional y parece no tener competencia. Esto, puesto que a falta de ocho partidos para el final del torneo, el Eterno Campeón le sacó nueve puntos de distancia a sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones, Ñublense y Curicó Unido.
Sin embargo, al interior del plantel están claros que deben ir paso a paso y no relajarse ante ningún rival. Bajo esa línea, el Popular recién volverá a la acción en el torneo criollo a final de mes cuando enfrente a Unión la Calera, tras la llave de Octavos de Final de la Copa Chile.
El duelo ante los cementeros está pactado para el domingo 28 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. No obstante, en la presente jornada la ANFP relevó la programación para la fecha 24 y 25 del fútbol chileno, cuyos compromisos serán los únicos que se disputarán en el mes de septiembre por la fecha FIFA.
Dicho esto, Colo-Colo medirá fuerzas ante Unión Española el jueves 08/09 en el Estadio Monumental, cuyo duelo quedó agendado para las 18:00 horas. Es importante consignar que ante los Hispanos fue la última derrota del Eterno Campeón en el torneo nacional.
Luego, los pupilos del santafesino de 57 años visitarán El Salvador para enfrentar a Cobresal a partir del jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas. De seguro dos fechas fundamentales que podrían acercar a pasos agigantados a Colo-Colo hacia el objetivo de la esquiva estrella 33.