Ambos jugadores son dos de las promesas con mayor potencial en la cantera del Cacique.
Durante finales de la temporada 2021, las renovaciones en el plantel de Colo-Colo fueron una prioridad absoluta y todo parece indicar que este 2022 será algo similar. Esto se debe a que múltiples figuras albas finalizan si vínculo con el club a finales del presente año; entre las que destacan tanto referentes, como juveniles.
De momento, ya hay algunos futbolistas que firmaron su renovación, como Brayan Cortés, u otros donde el acuerdo ya está, pero falta la firma. No obstante, hay muchos otros jugadores que están en un limbo y no sé sabe si seguirán en Macul para la próxima temporada. A pesar de ello, durante este fin de semana se pudieron confirmar dos renovaciones más.
Se trata de Daniel Gutiérrez y Joan Cruz. Sobre ello, Daniel Morón reveló en conversación con Dale Albo, que ambos jugadores poseen una cláusula de renovación automática, en caso de cumplir cierto número mínimo citaciones con el primer equipo; cosa que ambos ya consiguieron. Por ello, el gerente deportivo informó que por esa cláusula ambos están renovados.
En esa línea, Daniel Morón señaló que no es la forma que ellos prefieren, y recalcó que las negociaciones seguirán. Ante ello comentó: «Cuando fueron renovados por Marcelo Espina, quizás se hizo esa cláusula. (…) No es nuestra intención que los jugadores se renueven de esa forma, nosotros venimos de hace bastante tratando de renovarles con su representante y no ha sido fácil. Vamos a seguir insistiendo».
Con estos dichos, Daniel Morón confirmó la continuidad de ambos futbolistas, aunque dejó en claro que pretenden seguir con las renovaciones contractuales. El principal objetivo de esto sería extender más el vínculo y mejorar las condiciones de contrato para dejar contentos a todas las partes.