El profundo lamento de Colo-Colo que empaña el buen momento deportivo del club

Blanco y Negro está atravesando una delicada situación financiera semana a semana debido al poco aforo que puede…

Blanco y Negro está atravesando una delicada situación financiera semana a semana debido al poco aforo que puede recibir el Estadio Monumental.

Colo-Colo está viviendo un gran momento deportivo, el cual lo tiene como puntero del fútbol chileno y con la primera opción de conquistar el título del balompié nacional. Sin embargo, existe un problema extra futbolístico que tiene en estado de alerta a Blanco y Negro.

Esto, puesto que la concesionaria manifestó están perdiendo millones de pesos por cada partido que juega de local el Eterno Campeón, debido al bajo aforo que puede albergar el Estadio Monumental por las medidas sanitarias que mantiene el Ministerio de Salud.

Ante esto, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, alzó la voz y reveló el fuerte impacto económico que está viviendo el club debido a la polémica medida.

Nosotros tenemos capacidad para 47 mil personas en el Estadio Monumental y nos permiten 10 mil. Nade lo entiende. Se produce un daño financiero enorme, de entre $100 y 150 millones por partido”, puntualizó el timonel albo conversación con El Mercurio.

https://www.instagram.com/p/ChUrINmud1P/

Sin embargo, el mandamás del Cacique no se quedó ahí y repasó la desigualdad que existe entre Colo-Colo y otros equipos del fútbol chileno.

Es una situación muy injusta, arbitraria. Hemos hecho diferentes gestiones, las autoridades nos han escuchado, pero no ha existido ninguna determinación. Es increíble, inadmisible que se fije una cuota pareja. Hay estadios, y no es por atacar a otros clubes, donde caben 10 mil personas y entran 10 mil personas”, concluyó.

Si bien las autoridades sanitarias han escuchado los reclamos de los clubes del balompié criollo, lo cierto es que aún no existe ninguna novedad al respecto. Eso sí, se espera que dentro del mes de agosto pueda cambiar el aforo para lo recintos deportivos de nuestro país.

Artículos relacionados