Ex Colo-Colo se convierte en candidato serio para reemplazar a Mauricio Isla en La Roja

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena, observó la actuación de Juan Delgado en la derrota de su…

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena, observó la actuación de Juan Delgado en la derrota de su equipo frente al Portimonense.

La exitosa Generación Dorada del fútbol chileno comienza a vivir poco a poco un triste ocaso. Varios jugadores de aquella valiosa camada de futbolistas se han retirado de la actividad, otros, en cambio, se preparan para decirle adiós a su presencia en La Roja, caso como el de Mauricio Isla.

En este sentido, Eduardo Berizzo, entrenador de la selección chilena, comienza a ver nuevas opciones para adueñarse de la banda derecha del Equipo de Todos, entre ellos Juan Delgado. Actualmente, el futbolista formado en Colo-Colo se encuentra defendiendo los colores del Pacos de Ferreira, elenco de la primera división de Portugal.

De hecho, el jugador de 29 años disputó los 90 minutos del reciente compromiso disputado frente al Portimonense, duelo válido por la segunda jornada de la Liga de Portugal. En aquella oportunidad, Juan Delgado se desempeñó plenamente en un nuevo puesto en su carrera, lateral derecho.

https://www.instagram.com/p/ChUzNyyuqxV/

Desde hace un año, el jugador nacional arribó al país de la península ibérica tras su paso por el Necaxa. Desde entonces, Juan Delgado ha conocido una nueva posición de la cual pareciera adueñarse. En un principio, el futbolista se desempeñó en su puesto natural como extremo, pero desde la presente temporada ha sumado gran cantidad de minutos como lateral derecho.

De hecho, las destacadas actuaciones del ex artillero de Colo-Colo llamaron la atención del estratega de La Roja, Eduardo Berizzo. El Toto estuvo presente en las galerías del Estadio Capital do Móvel para observar la derrota del Pacos de Ferreira 3-0 frente al Portimonense.

Quien advirtió la presencia del estratega nacional en el recinto deportivo fue el colombiano-chileno Romer Alegría, quien se fotografió con el DT e inmortalizó el momento en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/ChUtwMWO5fU/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Ahora bien, la selección chilena se prepara para sus próximos compromisos amistosos. En primera instancia, Chile enfrentará a Marruecos el viernes 23 de septiembre, y, posteriormente, a Qatar el martes 27 de dicho mes.

Artículos relacionados