A dar vuelta el resultado en casa: Colo-Colo no pudo con Ñublense y cayó en la ida de los 8vos de final de la Copa Chile

El Cacique perdió en su visita a Chillán y tendrá que buscar la clasificación a los cuartos de…

El Cacique perdió en su visita a Chillán y tendrá que buscar la clasificación a los cuartos de final del certamen este domingo en calidad de local.

Con goles sobre el final del duelo, Colo-Colo no pudo adelantarse en la llave y cayó ante Ñublense por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Con esta derrota, el Cacique pierde el invicto de seis partidos que arrastraba sus últimos enfrentamientos y ahora deberá buscar la clasificación en el Estadio Monumental.

El primer tiempo del partido fue discreto, con un opaco juego de ambos elencos que no lograron generar mayor peligro en las áreas rivales. Por parte de los albos, más que un tibio intento de Zavala desde fuera del área a los 10′ no hubo mayor acercamiento para abrir el marcador.

De hecho, la primera aproximación clara del encuentro llegó al inicio de la segunda mitad por parte de Ñublense. A los 47′, Rodrigo Cisterna aprovechó una buena asistencia desde la izquierda para sacar un potente remate, el que sin embargo fue detenido de buena manera por Brayan Cortés.

Diez minutos después, el Cacique inquietó a la portería local con un lanzamiento de tiro de libre de Gabriel Costa, quien probó a portería con un remate que complicó al portero chillanejo. No obstante, ningún jugador colocolino pudo aprovechar el rebote del meta contrario para insinuar un intento de gol.

Con el pasar de los minutos, los albos salieron con todo en busca del gol y comenzaron a asfixiar la salida de Ñublense mediante una alta presión que complicó en más de una jugada al elenco dueño de casa. Sin embargo, la falta de claridad en el ataque impidieron que el Popular se pusiera por delante en el marcador.

Recién a los 77′, y cuando el partido parecía cerrado para ambos equipos, Gabriel Suazo y Leonardo Gil armaron una gran jugada por la izquierda que terminó desembocando en los pies de Juan Martín Lucero, quien con su olfato goleador culminó la carga alba y abrió la cuenta con un remate cruzado de zurda que dejó sin opciones al portero Muñoz.

No obstante, la alegría en el Cacique no duró nada. Y es que tan solo dos minutos después, Ñublense volvió a emparejar la cuenta de la mano de Rafael Caroca, quien aprovechó un fortuito rebote de Vicente Pizarro en el área del Popular y venció a Cortés con un sutil remate.

Pero las malas para Colo-Colo no quedaron ahí, pues a cinco del final, y de forma casi impensada, los locales volvieron a festejar gracias a un cabezazo de Cerezo, que se impuso en el área colocolina tras un lanzamiento de tiro libre y venció a Cortés que poco y nada pudo hacer para detener el remate, sentenciado el 2-1 final.

Con esto, Ñublense sacó ventaja en el primer partido de la llave ante los albos. Ahora, el Cacique buscará dar vuelta el resultado este domingo, cuando reciba en el Monumental a los chillanejos a partir de las 17:30 horas por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/ChYTjWlMsql/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados