El defensor uruguayo aplaudió el juego de la «Longaniza Mecánica», aunque también atribuyó a la suerte los goles del cuadro de Chillán.
Un duro traspié vivió Colo-Colo en el cotejo de ida de los Octavos de Final de la Copa Chile. En un partido que se guardó las emociones para el final, Ñublense dio vuelta el marcador y venció por 2-1 al Eterno Campeón en condición de local.
Si bien Juan Martín Lucero abrió el marcador a los 77 minutos, rápidamente Rafael Caroca (79′) emparejó las acciones y Bernardo Cerezo (86′) sorprendió con un gran cabezazo para dejar la victoria en Chillán.
Ante esto, uno que analizó en frío el resultado adverso en la capital de la Región del Ñuble fue Maximiliano Falcón. El defensor uruguayo aplaudió el cotejo que realizaron ambas escuadras y aclaró que no hay tiempo para lamentos.
“Fue un partido duro, ellos juegan bien, la cancha no estaba en su mejor estado. Pero salió un buen partido, tuvimos muchas situaciones, llegamos bastante a su área aunque no lastimamos en todas. Ellos con un poco de fortuna encontraron dos goles en pelotas quietas, pero así es el fútbol. Ahora a levantar cabeza y esperarlos en Santiago”, afirmó.
Sin embargo, al ser consultado por el donde pasó la derrota, ‘Peluca no dudó y aclaró que “fue un poco de fortuna, el primer gol más que nada. Después el segundo tampoco la quiere tirar ahí, se equivoca, pero es un golazo, no la pudimos sacar, pero son cosas de partido, cosas que pasan. Hace tiempo no perdíamos, pero la mentalidad ganadora siempre va a estar”.
Ya piensa en la revancha
Pensando el el cotejo de vuelta ante Ñublense, el ex Rentistas aclaró que deben afinar la puntería para lograr revertir la llave. “Estamos preparados, hay que estar tranquilos y hacer lo que hicimos acá, ajustando en la definición. Llegamos varias veces y no marcamos, pero salió un buen partido”, puntualizó.
Para finalizar, Maximiliano Falcón tuvo palabras especiales para Emiliano Amor, compañero en la zaga defensiva que volvió a disputar un partido oficial después de cerca de tres meses.
«Terminó el partido y le pregunté a Emiliano (Amor) cómo está, se sintió bien en lo físico, me alegro mucho por él. Al que le toque lo hará bien y siempre esperamos lo mejor para el equipo”, concluyó.
Es importante consignar que el cotejo de vuelta se disputará el domingo 21 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio Monumental. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de Coquimbo Unido y Huachipato en los Cuartos de Final de la Copa Chile.