Sufre Blanco y Negro: Colo-Colo podría volver a ser sancionado por el Tribunal de Disciplina

Fuegos artificiales lanzados por la Garra Blanca en partido de Colo Colo
José Cabero, referí del duelo entre Colo-Colo y Palestino, dio a conocer en su informe arbitral la manipulación…

José Cabero, referí del duelo entre Colo-Colo y Palestino, dio a conocer en su informe arbitral la manipulación de objetos inflamables en La Ruca. Entre las posibles sanciones que podría recibir el Cacique destaca la suspensión del público local.

El pasado domingo 14 de agosto Colo-Colo recibió a Palestino en el Estadio Monumental. El compromiso, válido por la jornada 22 del Campeonato Nacional, finalizó con un agónico triunfo 1-0 del Popular sobre los Árabes. La anotación del Cacique fue obra de Marcos Bolados en el minuto 93.

No obstante, a pesar de la alegría inconmensurable vivida aquella jornada, desde Blanco y Negro ha comenzado a surgir un cierto grado de preocupación durante las últimas horas. Esto debido a una posible sanción que podrá recibir el Estadio Monumental por el actuar de sus fanáticos.

https://www.instagram.com/p/ChSOEqOOCUu/

Según consignó en el informe arbitral el referí del compromiso, José Cabero, los forofos albos manipularon y encendieron objetos inflamables a lo largo del partido. “Minuto 72 y 93 se encienden bengalas de la galería norte del estadio”, indicó.

Un hecho en el cual el Cacique estaría violando el artículo 66 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP. En este punto se señala que el club local es responsable de la conducta de sus parciales.

Ante esta situación, Colo-Colo podría ser sancionado con una amonestación, una multa económica que va desde 10 a 100 Unidades de Fomento, la prohibición de ingreso al público e incluso la suspensión del estadio de una a cinco fechas.

De todas formas, la determinación final está en manos del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno.

https://www.instagram.com/p/ChXFl6iu0re/
Artículos relacionados