Carlos Compagnucci, actual entrenador de Universitario de Perú, coincidió con el Gato en su periodo como asistente técnico en Vélez Sarsfield.
Colo-Colo se ilusiona con sumar una nueva estrella en su historia. El Cacique, tras su victoria frente a Palestino, alcanzó las 48 unidades y se consolidó una semana más en el liderato del Campeonato Nacional. Sin duda alguna, un rendimiento destacado que comienza a ilusionar a miles de hinchas colocolinos.
El buen momento deportivo por el que atraviesa el Popular se debe en gran parte a las destacadas actuaciones de los pupilos de Gustavo Quinteros. En este sentido, los futbolistas albos han deslumbrado tanto al balompié nacional como sudamericano, siendo uno de ellos Juan Martín Lucero.
El Gato se ha convertido en uno de los mejores refuerzos del Popular en el último tiempo. Hasta la fecha, el centrodelantero trasandino registra 20 goles con la camiseta del Popular durante la actual temporada. Una marca difícil de igualar, pues el último en conseguirla fue Esteban Paredes en 2018.
El análisis de un viejo conocido
Ante esta situación, uno que desmenuzó el buen presente que vive el ex delantero de Vélez Sarsfield en Colo-Colo fue Carlos Compagnucci, asistente técnico de Mauricio Pellegrino en el Fortín. “Es un futbolista que a nosotros no nos sorprende lo que hizo en Vélez, porque ya lo habíamos tenido en Independiente, por eso lo quisimos de nuevo, lo conocíamos”, afirmó.
Posteriormente, quien actualmente se desempeña como entrenador de Universitario de Perú no dudó en alabar las cualidades futbolísticas del Gato.
“Más allá de su faceta de goleador es un futbolista que se tira atrás, tiene juego asociado, es muy sacrificado sin la pelota para presionar y correr al espacio. Para nosotros siempre fue muy interesante, por eso insistimos en traerlo a Vélez, porque lo conocíamos en Independiente”, comentó.
Además, Carlos Compagnucci agregó que “nos ayudó un montón y donde más creo que se destacó fue en un su juego asociado, es un futbolista que más allá de ser goleador, puede dialogar con el mediocampo, tiene buen control, buen pase, buen apoyo, también tiene buen juego aéreo tanto defensivo como ofensivo“, expresó.
Por último, el actual estratega recordó su paso por Macul como asistente técnico en el cuerpo técnico de Hugo Tocalli y Omar Labruna. En aquel periodo, coincidió con el histórico Esteban Paredes, por lo que no dudó en realizar una comparación entre ambos artilleros.
“Esteban Paredes era más potente, más rápido en el pique corto. Lucero por ahí no tiene tanta potencia, pero tiene más resistencia. Diferentes estilos, pero los dos efectivos, porque Paredes también era bueno en el juego aéreo, se apoyaba bien y tenía buena técnica”, cerró.