Julio Bascuñán se llevó todas las miradas del encuentro tras cobrar una cuestionada falta que pudo significar la apertura de la cuenta para el Popular.
Una amarga visita a Chillán protagonizó Colo-Colo este miércoles, donde no pudo con Ñublense y terminó cayendo por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Con esto, el Cacique quedó condicionado a revertir la llave en el duelo de vuelta, donde deberá replantear la fórmula para vencer a un difícil rival.
El enfrentamiento entre albos y rojos no fue el más prolijo que han realizado ambos elencos. De hecho, el partido estuvo marcado por un opaco primer tiempo, en donde ninguna de las escuadras supo inquietar la portería rival y las ocasiones de gol fueron nulas.
Ante esto, en la segunda mitad algo cambió y el Popular salió con todo en busca abrir el marcador. Una de las fórmulas para esto fue la presión que comenzaron a ejercer sobre la defensa chillaneja, forzando errores en la zaga local que poco a poco aproximaba al Cacique al gol.
No obstante, el transcurso de la segunda fracción del partido no estuvo exenta de polémicas, específicamente por un cuestionado cobro arbitral. Todo se centró en el minuto 52, momento en el que los albos presionaban la salida de Ñublense. Fue ahí cuando Marcos Bolados recuperó el balón en la puerta del área local, dejando a Gabriel Costa de cara a portería en una inmejorable posición.
Sin embargo, y en una determinación inexplicable, Julio Bascuñán, juez central del compromiso, pitó una supuesta falta del delantero albo en contra del defensor chillanejo e invalidó la jugada justo cuando el seleccionado peruano se preparaba para definir ante el portero de Ñublense.
Lo cierto es que este cobro no pasó desapercibido por el entorno albo y levantó una ola de cuestionamientos al referí en redes sociales. Y es que esta jugada pudo haber puesto en ventaja al Cacique aún cuando quedaba mucho tiempo por jugar, lo que en el papel pudo haber cambiado el resultado final del partido.
Pero ya está. Ahora Colo-Colo deberá dar vuelta la página y dejar este polémico episodio atrás y centrarse en el cruce de vuelta, el que se disputará este domingo 21 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.