El Mago se refirió a la campaña impulsada por Colo-Colo sobre poder contar con más público en las tribunas y deslizó una fuerte crítica.
Constantes han sido las críticas por parte de Colo-Colo sobre la baja cantidad de público con la que ha podido contar en el Estadio Monumental desde hace algunos meses. Y es que según el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, la región Metropolitana se encuentra en fase de medio impacto sanitario, lo que provoca que los eventos deportivos solamente puedan contar con un máximo de diez mil espectadores.
Debido a la gran campaña realizada por el Cacique en el Campeonato Nacional, sumado a las grandes pérdidas monetarias que han afectado a Blanco y Negro, desde Macul han llevado adelante una campaña para contrarrestar esta situación. Esto, además, ha incitado las quejas de Gustavo Quinteros y de los propios futbolistas.
Sin embargo, no son los únicos que se han referido a este tema, logrando gran apoyo por parte de otros clubes chilenos e, incluso, desde la misma ANFP. Es así como desde el mundo del fútbol han enfrentado a las autoridades por este tema, aunque no todos están de acuerdo, como es el caso de Jorge Valdivia.
Lo primero es la seguridad
En su rol de comentarista en Los Tenores de Radio ADN, el Mago fue crítico con las agrupaciones de socios de Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Deportes Concepción, quienes se juntaron durante este jueves con el Subsecretario de Salud, Juan Pablo Cuadrado para poder aumentar el aforo en los recintos deportivos.
“Aparte de una campaña social, pública, todo lo que quieran hacer, estos personajes tienen que dar seguridad a sus hinchas, déjense de joder“, comenzó diciendo el ex seleccionado nacional.
En esa misma línea, el formado en el Estadio Monumental pidió que desde la dirigencia de los diversos equipos se hagan cargo de los problemas de violencia por parte de sus hinchas. “Si acá lo que se castiga es que vayan 200 hinchas y dejen la escoba afuera del estadio, claro y después eso lo toman como argumento para que no vaya más gente, para que no vayan más hinchas entonces los clubes tienen que hacerse responsable de sus hinchas ¿Es dífícil? es difícil, pero bueno”, puntualizó.
En la instancia, el ex Palmeiras aprovechó de deslizar una crítica hacia las normas impuestas por las autoridades chilenas. “Uno prende la tele y ve Sudamericana, ve Libertadores, ve el fútbol brasilero, ve el fútbol argentino, ve Europa y están todos los estadios llenos ¿Y qué, allá no hay Covid? ¿No hay problema de salud? Entonces déjense de joder“.
Además, Jorge Valdivia agregó que “si al final lo que la gente necesita es que si yo voy al estadio con mi hijo y cuando salga no tenga roto el vidrio del auto, que no me roben en la esquina, que el Metro esté funcionado entonces de eso tienen que preocuparse y no la campaña social de ‘oye queremos más gente’, no. Tienen que dar otra seguridad a la gente que va al estadio“, finalizó.