El técnico albo espera recuperar a parte del equipo titular para el cotejo de vuelta, donde el Cacique está obligado a ganar para seguir avanzando de ronda en el torneo.
Colo-Colo no pudo en su visita a Chillán y cayó ante Ñublense por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Con esto, el Cacique perdió el invicto que arrastraba en los últimos seis partidos (todos triunfos por el Campeonato Nacional) y quedó obligado a ganar en el duelo de vuelta que se disputará este domingo en el Estadio Monumental.
Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros, DT de los albos, analizó lo que fue la derrota alba, asegurando que “fue un partido parejo en el primer tiempo, sin situaciones claras para ninguno de los dos equipos. En el segundo Colo-Colo jugó bien, tuvimos mucho más juego, generamos más situaciones”.
“Hicimos el gol en una muy buena jugada, después una en el travesaño de Emiliano Amor y muchos centros de costado que no fueron precisos, no encontramos la posibilidad de anotar. Ñublense aprovechó las pelotas paradas, donde no estuvimos sólidos, atentos, las dos en segunda jugada, rebote. Pero faltan 90 minutos y tenemos que remontar un partido que está abierto”, complementó.
Siguiendo en esta línea, el santafesino reveló las claves que significaron la victoria local, aunque aclaró que el resultado final fue algo injusto por cómo se desarrolló el duelo. “Ellos fueron más precisos, aprovecharon los errores donde no marcamos bien en segundas pelotas. Pero por juego Colo-Colo mereció más, fue más”, señaló.
“Debemos seguir jugando así para revertir en el próximo partido y clasificar. Ñublense, Colo-Colo y dos o tres equipos más son los que mejor juegan, con Curicó, Palestino, etcétera. Son muy parejos en el juego y serán resultados muy cerrados”, agregó.
A dar vuelta la llave
Ya proyectándose al partido de vuelta, el técnico albo confía en que la tarea de revertir la llave se pueda llevar a cabo, es especial por los jugadores titulares que recuperará para dicho compromiso. “Ahora tenemos un día más de descanso, los jugadores se van a recuperar todos”, comentó en este sentido.
“Todos estarán aptos para jugar. Cuando juegan de domingo a miércoles se hace más justo, puede haber alguna sobrecarga, pero hoy terminaron todos bien así que estamos completos para la segunda parte de este partido, son 180 minutos y en nuestra casa debemos tratar de superar al rival, de ganarlo para quedarnos con la eliminatoria”, añadió.
“Son partidos cerrados, debemos jugar la vuelta como el segundo tiempo, buscando el resultado como hacemos siempre, tratar de estar más precisos y más claros en los últimos metros. Llegamos mucho por los costados y tiramos pases que no fueron precisos. Y también estar mejor en las pelotas paradas, porque no hicimos daño. Tenemos que trabajar eso y mejorar en ese sentido, pero el equipo me gustó en el segundo tiempo”, sentenció Quinteros.
El partido de vuelta está pactado para este domingo 21 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Ahí, los albos buscarán quedarse con el triunfo y así conseguir la clasificación a los cuartos de final del certamen.