Una de las sorpresivas figuras del torneo, Ronald de La Fuente, dio a conocer el drama que vive por sus estudios.
Curicó Unido vive un presente de lujo, ya que actualmente se posiciona en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos, a nueve de alcanzar a Colo-Colo. Sin embargo, una de sus figuras, que tuvo pasos por el Cacique, no tuvo la misma suerte en el ámbito académico.
Justamente, Ronald de La Fuente, quien se prepuso a estudiar Derecho mientras realizaba su carrera como futbolista profesional, tuvo que dejar de lado los estudios. El defensor explicó que, al volver la presencialidad, ya no podía seguir utilizando las clases online, como de costumbre.
Los dichos de Ronald De la Fuente
«Como avanzó la pandemia, volvió la presencialidad. Le expliqué mi situación a mi jefa de carrera, pero me pedían cuatro días de presencialidad sí o sí, de las 6 a las 11 de la noche«, manifestó de entrada al diario LUN.
Prosigue de La Fuente, señalando que en su momento, pensó en viajar desde Curicó a Santiago, para cumplir con sus clases presenciales. Ante ello comentó: «A lo mejor en la semana podía hacer el sacrificio de viajar dos a tres veces a las clases, pero iba a terminar fusilado y lo más importante, no iba a poder dar las cátedras los fines de semana«.
Junto con ello, RDLF señaló que: «Me dolió dejar la carrera, fue fome porque me costó agarrarle el hilo, agarrar un cuaderno, es una carrera muy complicada y demandante. Por miedo a perder el hábito de estudio me matriculé en el INAF y voy los lunes. Retomaré Derecho cuando pueda«, cerró el jugador de Curicó Unido.
Mientras tanto, el cuadro curicano tendrá una importante tarea que realizar, cuando el día domingo enfrenten a Deportes Antofagasta por la Copa Chile. Cabe recordar que en la ida, los «Pumas» golearon a los «Torteros» por 4 a 2.