“Es muy extraño”: Jorge Valdivia no se cree la inminente partida de Luciano Arriaga y lamenta su salida

El delantero juvenil del Cacique no renovará con los albos y tendría acordada su partida hacia el fútbol…

El delantero juvenil del Cacique no renovará con los albos y tendría acordada su partida hacia el fútbol brasileño.

Durante la tarde de este viernes, un bombazo noticioso sucumbió en Colo-Colo. Se trata del futuro de Luciano Arriagada, quien según trascendió en horas de esta jornada no renovará su contrato con el Cacique y tendría todo pactado para convertirse en el nuevo jugador de Athletico Paranaense a final de temporada como agente libre.

Uno que rápidamente salió al paso y se refirió a esta situación fue Jorge Valdivia, quien en su rol de panelista en el programa Los Tenores de Radio ADN analizó la partida del joven delantero albo. En este sentido, el “Mago” se mostró preocupado por la pérdida del elenco popular de uno de los proyectos más prósperos del Semillero Albo y lamentó la decisión.

“Es muy raro lo que pasa con Luciano. En 2021 era Blandi, Paredes, Parraguez, y el que más jugaba y hacía goles era Arriagada. Se esperaba que este año pudiera tener una continuidad mucho mayor a la de la temporada pasada y algo raro pasó. Después de su llegada de la selección no apareció tanto como nos hubiese gustado. No solamente jugando, sino que en las citaciones, no iba ni citado y eso es muy raro”, comenzó diciendo el ex volante colocolino.

https://www.instagram.com/p/Chc-vTJOlfz/?utm_source=ig_web_copy_link

“Recordemos que trajeron a Santos y no fue un aporte. Luciano Arriagada que era de la casa, no tuvo oportunidades. Es muy raro lo que pasa con este jugador. Tiene muchas condiciones, no olvidemos que era un jugador que cuando Colo-Colo necesitaba gol, confiaban en él. Asumía la responsabilidad y marcaba goles”, complementó.

¿Tema de representantes?

Siguiendo con su análisis de la partida del atacante, Valdivia puso la incógnita en torno a los representantes de los jugadores y la posible relación que esto tiene con las pocas oportunidades de los futbolistas. Para esto, el otrora seleccionado nacional comparó el caso de Arriagada con lo sucedido con Joan Cruz.

“(Cruz) Es otro jugador formado en casa que tampoco aparece en las citaciones. Si no se preguntan por qué no está en las citaciones, nadie se recuerda que Joan Cruz es un jugador de mucha proyección, está constantemente siendo nominado a la selección. No me gustaría decirlo y que suene a que se investigue, que tenga algo que ver con un tema de representación“, señaló en esta línea.

Ojalá que no sea así porque eso habla de una mafia y vamos a seguir hablando de mafia en relación a los representantes porque era un jugador de mucha proyección en Colo-Colo, lo mismo con Joan Cruz. Es muy extraño, sobre todo en lo futbolístico. Es un jugador que tiene muchas condiciones para ser alternativa de Juan Martín Lucero”, añadió el ex volante.

“Mientras uno no sepa los datos de por qué no juega. Por eso uno tiene que saber qué está pasando con él. Y fui bien claro en decir que no quiero presumir que sea algo relacionado a la representación del jugador. Si uno ve las redes sociales, es un jugador que se entrena y qué pasa en el gimnasio. Joan Cruz y Arriagada van a la selección y marchan diferencias, entonces, ¿por qué en Colo-Colo no pueden jugar?”, sentenció el “Mago”.

Cabe destacar que en caso de concretarse la salida del atacante de 20 años, Colo-Colo no recibiría beneficio económico alguno, pues al finalizar su vínculo con el Cacique a fin de temporada el traspaso hacia en elenco brasileño sería a costo cero. Cabe destacar que con la camiseta alba, el canterano ha marcado dos goles en 18 partidos disputados.

https://www.instagram.com/p/Chcr2tKOMzq/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados