Marilyn Figueroa ha provocado revuelo en las redes sociales tras realizar un sorteo para asistir con ella a un encuentro de Colo-Colo.
Un particular caso se ha tomado las redes sociales en los últimos días. Esto porque Marilyn Figueroa es una fanática del Popular que ha causado debate entre los hinchas albos, luego de autoproclamarse la madrina de Colo-Colo y realizar un sorteo a través de Instagram regalando entradas para acompañarla a un partido de los albos.
En la red social mencionada anteriormente, Figueroa hizo el llamado a los hinchas «como la madrina del pueblo colocolino, para el día domingo regalaré una entrada para ir al Monumental y ser mi acompañante. Solo tienes que etiquetarme en tus historias y escribir algo lindo sobre nuestro equipo», publicó.
Sin embargo, esto provocó dudas en los albos que utilizan Instagram. «¿Cómo consigue entradas tan fácilmente si nosotros nos tenemos que pelear por una?», «¿Cuándo se hizo la elección de madrina que no nos enteramos?», «¿Quién es?», fueron algunos de los comentarios que dieron vuelta el ciberespacio.
¿Quién es Marilyn Figueroa?
La respuesta la dio la misma mujer en conversación con el medio Dale Albo, donde contó parte de su historia «Soy nacida y criada en Osorno, soy hincha de Colo-Colo desde muy pequeña. Mi sueño era ir al Monumental, pero los recursos no se daban, entonces, cuando crecí empecé a viajar y empecé a trabajar con mis redes sociales», afirmó de entrada.
«Comencé a mostrar mis viajes porque a veces iba sin entrada, viajo desde Curicó a Santiago o donde sea, sola. Empecé a subir mis viajes y algunos me decían que quería figurar y yo siempre me quedaba callada, hasta que me empecé a ganar el respeto y cariño de los hinchas», comentó en el citado medio.
Además, habló sobre la labor social que ha hecho. «Ayudo hace 3 o 4 años a niños y niñas vulnerables en Curicó o donde sea. Hace poco fui a Osorno a entregar una camiseta firmada por los jugadores. Ahí los hinchas me empezaron a decir madrina, hada madrina. Hay algunos dirigentes que me ayudan con las firmas al igual que los jugadores como Gabriel Suazo«, aseguró.
Respecto a su apodo, la osornina confesó que «los mismos hinchas me empezaron a decir madrina, ellos me comenzaron a señalar como hada madrina de Colo-Colo. Ayudo a los niños porque yo también fui niña y me la sufrí mucho y trato de ayudarlos lo más que puedo. Generalmente dono camisetas, también tengo el apoyo de Esteban Paredes».
Una enriquecedora historia
Incluso, contó una anécdota que le sucedió. «Fui a Osorno a entregarle una camiseta a un bebé que está en la UCI y, cuando salí, había mucha gente y me di cuenta lo que sembré. Mucha gente pidiéndome fotos, diciéndome ‘madrina, quiero una foto contigo’, en el Monumental también y es lindo recibir el cariño de la gente», señaló Figueroa.
Por último, se refirió a los comentarios que recibió en su publicación sorteando entradas para acompañarla al Estadio Monumental.
«Sé que hay gente mala, que inventa, que miente, gente envidiosa. Sé que habrá personas que le caigo mal o que les guste mi presencia, pero no me importa. Tengo el 90% de los hinchas que me apoyan y me ayudan. Hay gente en redes sociales que es muy mala, pero es como todo en la vida», concluyó.
Esa es la historia de Marilyn Figueroa, una mujer del sur que a través de sus actos se ha logrado ganar el corazón de varios hinchas del Popular. Aunque también, las dudas de un sector que no la cree merecedora de su apodo.