Camino a Brasil: Las verdaderas razones de la salida de Luciano Arriagada de Colo-Colo

El canterano albo sólo pudo disputar quince partidos de manera profesional con el Cacique, en los que anotó…

El canterano albo sólo pudo disputar quince partidos de manera profesional con el Cacique, en los que anotó en tres oportunidades. Lamentablemente, no tuvo mayores chances en el primer equipo.

A falta de algunos meses para que termine la temporada, ya comienzan a dilucidarse algunos cambios. Y es que en las últimas horas se confirmó que Luciano Arriagada no seguirá en Colo-Colo. El delantero termina contrato en diciembre y ya decidió no renovarlo, quedando con el pase en su poder y aceptando la oferta acercada por el Athletico Paranaense.

De esta manera, el canterano albo dejará las dependencias del estadio Monumental tras no poder brillar con la camiseta alba y sin poder hacerse con una camiseta de titular. El Luci sólo pudo disputar quince encuentros con el Cacique, logrando anotar en tres oportunidades durante las tres temporadas en la que estuvo en el primer equipo.

El jugador de 20 años, quien debutó en el Popular durante la temporada 2020, logró gran notoriedad tras convertir el gol del empate ante Coquimbo Unido sobre el final en el estreno de Gustavo Quinteros en la banca de Colo-Colo. Ese año, Arriagada logró ingresar en cuatro partidos y no logró volver a anotar, disputando sólo 86 minutos.

La temporada 2021 tuvo mayor participación, ya que logró estar en cancha durante diez cotejos, sumando 147 minutos y anotando en dos oportunidades. Lamentablemente para el canterano albo, este 2022 no pudo contar con mayor protagonismo y sólo ingresó ante Huachipato en febrero, disputando 27 minutos.

https://www.instagram.com/p/Chdq0Ifs798/

Pocas chances con Gustavo Quinteros

A pesar de ser considerado por Gustavo Quinteros en sus inicios en la banca alba, Luciano Arriagada fue perdiendo cada vez más terreno. El joven delantero pasó de ser una real opción desde la banca hasta desaparecer, incluso, de las citaciones, teniendo que ver los partidos desde la tribuna.

Una acción que coincidió con esa situación fue el cambio de representación. El canterano finalizó su vínculo con Next Level para firmar con 433, empresa encabezada por Sergio Gioino, Valenzuela y Lecler. Este nuevo vínculo le abrió las puertas para ser convocado para disputar la Copa América con la selección chilena. Sin embargo, y a pesar de haber disputado el partido frente a Uruguay, sus opciones en Colo-Colo decayeron considerablemente.

Debido a esta situación, durante la actual temporada el delantero consideró la opción de salir a préstamo para lograr tener más minutos de juego. Sin minutos de juego, era la opción más evidente, aunque la salida anticipada de Christian Santos le abrió una ventana de esperanza para pelear por un puesto y lograr ser el suplente de Juan Martín Lucero. Lamentablemente esto no sucedió y siguió siendo relegado por el técnico argentino.

Finalmente, y tras ser representado por su padre, Fernando Arriagada, desde Brasil llegó una oferta mayor a la presentada por el Cacique para su renovación, la que terminó por aceptar. De esta manera, en los últimos días Arriagada le informó a sus compañeros más cercanos del plantel que partiría al Athletico Paranaense cuando finalice su contrato con los Albos y que su estadía en el estadio Monumental concluirá en los próximos meses.

https://www.instagram.com/p/Chc-vTJOlfz/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados