La concesionaria no pudo asegurar la continuidad de Luciano Arriagada y el juvenil albo partirá gratis a fin de año al fútbol brasileño.
Una verdadera e impensada bomba cayó el último viernes sobre el Estadio Monumental. Esto, puesto que diversas fuentes manifestaron que Luciano Arriagada no renovará su contrato en Colo-Colo y ya firmó un preacuerdo para llegar al Club Athletico Paranaense de Brasil.
Según consignó Cristián Ávila para ADN Deportes, Blanco y Negro le ofreció un vínculo por tres años al “Luci”, aunque hubo un detalle que no agradó en su entorno, ya que la renovación por tres temporadas era como juvenil y no como futbolista profesional.
Dicho esto, el canterano se despedirá a finales del 2022 de los pastos de Macul y vivirá su primera experiencia internacional en Curitiba. El semifinalista de Copa Libertadores realizó un ofrecimiento al cierre del último mercado de pases, lo cual incluía ganancias y un porcentaje de la carta de Arriagada pensando en una venta futura para Colo-Colo.
Sin embargo, el equipo liderado por Alfredo Stöhwing no respondió y el juvenil de 20 años se marchará sin dejar un solo peso en las arcas del club. Bajo esa línea, el equipo que lo vio nacer solo se quedará con los derechos de formación tras irse como agente libre.
En la presente temporada Luciano Arriagada solo ha sumado 53 minutos con la casaquilla del Eterno Campeón en los duelos ante Huachipato (fecha 4) y Deportes Temuco (Copa Chile). Además, desde su debut jugó 15 partidos y anotó en tres oportunidades.