El triste presente de referente de La Roja y que podría pavimentar su regreso a Colo-Colo a finales del 2022

Debido a los límites salariales de la plantilla del Real Betis impuestos por La Liga, Claudio Bravo aún…

Debido a los límites salariales de la plantilla del Real Betis impuestos por La Liga, Claudio Bravo aún no ha podido ver acción en el fútbol español.

Incertidumbre total está viviendo uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país. Mientras el Real Betis alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la Liga de España durante la presente jornada, Claudio Bravo sigue sin aparecer en las convocatorias.

Debido al límite salarial que establece el fútbol español, cinco jugadores del cuadro verdiblanco no han podido ser inscritos en el conjunto de Andalucía, entre ellos el Bicampeón de América.

En conferencia de prensa previo al duelo ante Mallorca (2-1), Manuel Pellegrini analizó el momento que vive el Betis en el viejo continente. “Llevamos dos años que prácticamente el club ha traído tres o cuatro jugadores libres. Si hay algún jugador importante que su venta realmente sea una solución para el club, por supuesto que tenemos que estar abiertos a poder hacerla porque la realidad económica existe“.

Si es una venta por ahorrarse un sueldo, creo que no podemos debilitar la plantilla, así que espero que como hemos podido lograr hasta ahora, que se mantenga la plantilla que está actualmente y ya veremos lo que pasa en esta última semana”, afirmó el ingeniero.

https://www.instagram.com/p/ChfXYO1uAeA/

Un futuro lleno de dudas

Sin embargo, desde España rumorean que el ex estratega del Real Madrid y Manchester City tiene un orden de prioridades para inscribir a medida que se vayan destrabando los problemas que los aquejan.

El primero será el joven defensor Luiz Felipe sumado a Luis Henrique, quienes se incorporaron en la presente temporada al Real Betis. Luego, recién en tercer lugar aparecería Claudio Bravo, situación que desmintió el propio Manuel Pellegrini.

No tengo ningún orden de preferencia, todos son rumores. Lo importante es que se solucione la situación, que el plantel esté tranquilo y todos puedan aportar en la cancha”, afirmó.

Dicho esto, el futuro de Claudio Bravo es una verdadera incógnita y podría estar viviendo sus últimos meses en Europa. Ante esto, Blanco y Negro mira de reojo los movimientos del portero de 39 años, puesto que podría ser el sucesor de Brayan Cortés en el arco colocolino, más aún cuando se especula la salida de iquiqueño a final de temporada rumbo a Europa.

Artículos relacionados