La contundente decisión que tomaron desde la ANFP con uno de sus integrantes del directorio

Francis Cagigao no seguirá a cargo de la Dirección Deportiva Nacional tras finalizar su vínculo en diciembre de…

Francis Cagigao no seguirá a cargo de la Dirección Deportiva Nacional tras finalizar su vínculo en diciembre de este año. Una de las razones es por la crisis económica que atraviesa el ente.

La selección chilena se prepara para disputar dos partidos amistosos durante septiembre, mientras en la ANFP comienzan a realizar cambios. Uno de ellos está vinculado con Francis Cagigao, Director Deportivo Nacional. Y es que el español no ha pasado desapercibido por las oficinas de Quilín, teniendo grandes polémicas, entre otros, con el periodista Juan Cristóbal Guarello.

Esta vez, las noticias que vienen desde las oficinas del ente a cargo del fútbol chileno no son nada de alentadoras para el español. Según informó el comunicador Danilo Díaz en el programa Los Tenores de Radio ADN, desde la asociación deportiva no considerarán renovar el vínculo con el ex futbolista, toda vez que su contrato finaliza en diciembre.

https://www.instagram.com/p/ChddOwKsbvh/

Según revela el periodista, una de las razones de esta decisión sería la crisis económica por la que atraviesa la ANFP tras afrontar diversas acciones legales, lo que tendría al ente rector del fútbol nacional con una gran déficit monetario. Además, el alto sueldo del ex cazatalentos del Arsenal haría inviable su extensión de contrato.

Otro de los argumentos deslizados por Danilo Díaz son los vínculos que tiene el director con la gente de los clubes chilenos. El periodista señaló que tiene “mala relación con prácticamente todos los estamentos del fútbol”.

De esta manera, Francis Cagigao culmina su estancia en la Dirección Deportiva Nacional tras casi dos años en el cargo, siendo uno de sus mayores logros la contratación de Eduardo Berizzo como entrenador de La Roja adulta.

Artículos relacionados