“Hizo el famoso efecto piscina”: La particular explicación de Dalcio Giovagnoli por el momento albo

El ex técnico de O’Higgins se refirió al presente del Popular y destacó la labor que desarrolla el…

El ex técnico de O’Higgins se refirió al presente del Popular y destacó la labor que desarrolla el Cuerpo Técnico albo. 

Ocho fechas restan del Torneo Nacional y Colo-Colo ya se perfila como candidato al título manteniendo el liderato con 9 puntos de ventaja sobre sus escoltas, Curicó Unido y Ñublense

No obstante, con un receso de por medio y con varias jornadas por disputar, aún no se pueden sacar conclusiones sobre el desenlace del Campeonato PlanVital. Así lo señaló Dalcio Giovagnoli, quien en conversación con As Chile repasó el presente del certamen. 

“Yo creo que se ha hecho un campeonato muy competitivo y es importante. Cuando los campeonatos se polarizan, uno va palpando cómo puede llegar a terminar. Y acá yo creo que puede ser competitivo hasta las últimas fechas“, puntualizó. 

Tras ello, el ex estratega de Cobresal y Curicó recalcó el buen momento del Cacique especialmente tras la campaña 2020, situación totalmente distinta a la actual, donde busca con paso firme la anhelada estrella 33.

“Es muy destacable lo de Colo-Colo con la situación que le tocó vivir en plena pandemia, a punto de descender. Hizo el famoso ‘efecto piscina’ y hoy volvió a ser el equipo que tiene que ser, que es pelear títulos”, inició.

https://www.instagram.com/p/Chhw1wuOt1r/

Elogios para el santafesino y sus colaboradores

En ese sentido, valoró el trabajo de Gustavo Quinteros y el cuerpo técnico del Popular, quienes según el DT argentino, son los responsables del buen presente albo. 

“Me da la sensación de que Gustavo y su cuerpo técnico han logrado eso. Esa mística que en algún momento, y por una circunstancia u otra, Colo-Colo la había perdido”, subrayó. 

“Se habla de las aristas mágicas en este juego, que cuando están mancomunados dirigentes, jugadores y cuerpo técnico se puede llegar a lograr objetivos muy importantes”. 

De momento, Giovagnoli se encuentra sin dirigir tras su salida de O’Higgins; esto, por una operación de cadera de la que ya está recuperado y por lo mismo ya busca opciones para volver a tomar el mando de un club. 

Por su parte, el Cacique enfrentará esta tarde a Ñublense, en el duelo de vuelta por los Octavos de Final de Copa Chile, que se disputará a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados