José Luis Sierra encendió el ventilador y criticó con todo al fútbol chileno: “Se juega mucho para la televisión”

El ‘Coto’ opinó sobre la actualidad del balompié nacional, se refirió a la llegada de Alexis Sánchez al…

El ‘Coto’ opinó sobre la actualidad del balompié nacional, se refirió a la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella y tuvo palabras para Eduardo Berizzo.

Quien fuera entrenador de Colo-Colo conversó con El Mercurio y le dio duro al fútbol chileno. El ex estratega del Popular, José Luis Sierra, está sin equipo hace un año, tras dejar el Al-Tai de Arabia Saudita y no ha dirigido en el balompié nacional desde que partió de Palestino, sin embargo, sigue de cerca el campeonato criollo y aseguró que no le gusta lo que ve.

“Me dan pena algunas situaciones del fútbol chileno. La sensación es que se juega de cualquier manera, da lo mismo el espectáculo, da lo mismo la cancha donde se juega, es difícil encontrar una cancha buena. Se juega mucho para la televisión y poco para los hinchas”, afirmó el mundialista de Francia 98′.

En la misma línea, el ‘Coto’ señaló que “veo partidos a mitad de semana a las 1 de la tarde. ¿Quién va a ir a esa hora? Sigo queriendo mucho al fútbol chileno, pero no me gusta lo que veo”, criticó Sierra.

Además, se refirió a las reglas que se han ido implementando en el fútbol nacional, que para él, han quitado competitividad a nivel internacional. “Las reglas le han ido quitando competitividad a los clubes a nivel internacional, bajando la cuota de extranjeros, obligando a poner un Sub 21. Eso no se hace en ninguna parte, no le veo el objetivo”, argumentó.

https://www.instagram.com/p/Chhw1wuOt1r/

Pendiente a la selección y a sus jugadores más importantes

Por otra parte, se refirió a los rumores que rondaban tras la salida de Reinaldo Rueda y lo posicionaban como candidato para hacerse cargo de ‘La Roja’. “Por dos razones, nunca lo creí: nadie me contactó y en los últimos tiempos todos los técnicos elegidos fueron extranjeros”, confesó el adiestrador. Además, comentó que Eduardo Berizzo es un buen nombre para estar a cargo de la selección chilena, tras dirigir a Paraguay y tener pasos en el extranjero.

También tuvo palabras para la llegada de Alexis Sánchez a la Ligue 1. “Es un buen paso haber ido al Olympique de Marsella. Le permite seguir jugando Champions League y estar en una liga que con la llegada de Lionel Messi atrae mucha atención”, analizó.

Finalmente, opinó sobre Arturo Vidal y su arribo al Flamengo para disputar el máximo certamen de clubes de Sudamérica. “Me ha gustado mucho, sobre todo el ingreso en el partido ante Corinthians por Copa Libertadores”, concluyó.

De esta manera, la crítica de José Luis Sierra se suma a la de tantos ex jugadores que le han dado con todo al fútbol criollo, debido al nivel mostrado y a sus participaciones internacionales.

https://www.instagram.com/p/Chhw1wuOt1r/

Artículos relacionados