¿Se arrepiente de su paso por Colo-Colo? Mario Salas se confesó sobre su estadía en el Monumental

El actual técnico de Huachipato repasó su temporada al mando del Popular y aclaró que si cambiaría alguna…

El actual técnico de Huachipato repasó su temporada al mando del Popular y aclaró que si cambiaría alguna de sus decisiones en la banca alba. 

Colo-Colo tuvo una temporada 2020 para el olvido. Tras haber clasificado a Copa Libertadores y obtenido la Copa Chile, los resultados no acompañaron a los dirigidos por Mario Salas y el Cacique terminó por disputar el duelo por la permanencia en la división de honor. 

Por lo mismo, el “Comandante” no es bien recordado por la hinchada colocolina, situación que repasó en conversación con La Tercera, donde reveló que cuando tuvo la oportunidad de encabezar la banca del Popular, no se pudo negar. 

“Colo-Colo te encandila por sí mismo. Es un equipo en el cual cualquiera quiere dirigir y uno cree que las oportunidades no se van a presentar después y opta por aprovecharlas. Y hay momentos en que uno tiene que analizar aún más el lugar donde llega” inició. 

Y luego agregó: “Si hay una enseñanza que nos dejan Colo-Colo, Alianza Lima y Wadi Degla es que tenemos que profundizar aún más en donde se va. No solo lo superficial. Si realmente están dadas las condiciones para que uno pueda ejercer no solo la idea futbolística, sino también la forma de actuar”.

No obstante, independiente del desenlace que tuvo su estadía de “La Ruca”, Mario Salas sostuvo que “no soy de los que dice que no se arrepiente de nada, pero no me arrepiento de haber elegido a Colo-Colo”. 

“Más allá de lo que te decía, me entrega algo que para más adelante me sirve, conocí gente que fue grandiosa hasta hoy. Eso se valora. La gente que conoces, con la que te desarrollas, jugadores. Hubo un tema económico que, sin dudas, fue importante. Se ganó un título. No todo fue tan malo. No me arrepiento de esa decisión, pero creo que debería haberla tomado con más profundidad” añadió.

https://www.instagram.com/p/Chh_RJsuBXS/

No era el indicado

En esa misma línea, el ex técnico de la “UC” señaló que en primera instancia, llegar a Macul no le proponía ningún factor negativo, puesto que en sus propias palabras, es el club más grande de Chile. 

“Cuando voy a Colo-Colo no veo nada malo. Es un club grande, el más grande del país. Que te seduce y que muchas veces puede ser un trampolín para cosas que quieres y que son superiores. Eso fue lo que me llamó la atención. No vi sombras”, aseguró. 

Finalmente, el estratega de los acereros fue consultado sobre si cambiaría algo de lo que hizo en el Popular, a lo que se negó puesto que, bajo su perspectiva la situación que atravesaron los albos durante su estadía, era una situación del club en general. 

Nada, porque no era una situación solamente mía. Era una situación del club. Yo podría decir ‘pucha, debería haber pasado esto, esto otro o tales personas deberían haber actuado de otra forma’, pero no tengo injerencia sobre eso”

“A lo mejor en ese momento yo no era la persona indicada para Colo-Colo, las decisiones que tomé siempre fueron bien pensadas, meditadas. No es que echaría pie atrás en algunas de las decisiones que tomé”, cerró. 

Por ahora, Mario Salas prepara el siguiente desafío de Huachipato, donde sus dirigidos deberán enfrentar a Coquimbo Unido este lunes a partir de las 20:30 horas en el duelo de vuelta por Copa Chile. 

En tanto, el Cacique se prepara para medirse con Ñublense en busca de la clasificación para Cuartos de Final, que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/Chhw1wuOt1r/
Artículos relacionados