Estos partidos se disputarían durante el mes de noviembre, tras la finalización del torneo local.
Colo-Colo igualó 1-1 frente a Ñublense, y quedó eliminado de la Copa Chile, donde estaba buscando un histórico tricampeonato. Con esto, la única competencia que le queda al Cacique es el Campeonato Nacional, donde tienen nueve puntos de ventaja a falta de ocho fechas para su finalización.
El término del Campeonato Nacional está pactado para la primera semana de noviembre, y después de eso habrá un parón importante sin partidos oficiales. No obstante, a las dependencias de Macul ya llegó un ofrecimiento para jugar amistosos en Australia, y durante esta jornada se sumó otra propuesta.
Según reveló Dale Albo, Colo-Colo recibió una invitación para disputar un triangular amistoso contra River Plate y el Real Betis de España, donde juega Claudio Bravo y dirige Manuel Pellegrini. Los encuentros se disputarían el 15 y 19 de noviembre, en San Juan ante los argentinos y en Santiago ante los «Verdiblancos«.
La intención de Blanco y Negro es aceptar esta propuesta y agendar más partidos amistosos, para mantener el ritmo. Este ofrecimiento no reemplazaría la invitación desde el fútbol australiano, ya que si las fechas se dan, ambas propuestas serían aceptadas.